Parte de nuestra responsabilidad como conductores, es el conocer cuándo debemos de hacer los respectivos cambios de datos, en este caso, la licencia de conducir, que como tip, no olvides también checar y ver su respectiva vigencia, debido a que muchos conductores se les olvida ello.
No olvides tampoco de que si vives en la CDMX, puedes tener tu licencia de conducir de manera digital en la App CDMX. Si es permanente, procura que esté en buenas condiciones y no se vea demasiado dañada. La licencia digital también se encuentra en otros estados como Nuevo León.
Aparte de la licencia de conducir, no olvides considerar el tener otros documentos en regla y actualizados, como la tarjeta de circulación de tu auto, que el seguro esté vigente, tenga la última verificación y tenencia pagada.
Te podría interesar
¿Si cambio de domicilio, también tengo que cambiar la licencia de conducir?
No, como tal no debes de cambiar la licencia de conducir, ya que al momento de renovarla ahora sí tendrás que llevar tu último comprobante de domicilio, el cual normalmente no debe de ser de más de 3 meses.
Por otra parte, si cuentas con una licencia de conducir, puedes acercarte a las autoridades para que emitas una carta dirigida a la Secretaría de Movilidad de tu región, notificarles esto. Es importante tomar en consideración que como tal, esto no es indispensable, pero no está de más para que no tengas problemas a futuro.
Recuerda estar al tanto de la respectiva vigencia de tu licencia de conducir, ya que como lo mencionamos previamente, hay personas a las que de plano se les olvida. Aparte, es un trámite que en muchos estados ya se puede hacer sin problemas en línea, simplificando todo.
Igualmente, no está de más recordarte que seas un buen conductor, tengas toda tu documentación en tiempo y regla, así como que seas precavido al conducir.