Las camionetas de trabajo se han consolidado como excelentes opciones y las pick-ups han ganado más y más terreno en ventas en todo el mundo, donde México no ha sido la excepción de esto. No solo hay modelos económicos, también ofrecen versatilidad para la carga y el rendimiento de combustible.
En este segmento también hay autos baratos, los cuales funcionarán excelentes para moverse en las ciudades e incluso, si tienen doble cabina, te podrás mover con tu familia u otros pasajeros.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que eso sí, en versiones económicas son modelos algo básicos en especificaciones, pero cumplidores a la hora de exigirles, sobre todo en carga.
Te podría interesar
Pick-ups nuevas baratas y que sean rendidoras de gasolina para este 2023
Te listamos las mejores opciones, sus rangos de costos y rendimiento combinado promedio:
- RAM 700: Desde 308,900 pesos mexicanos, rendimiento de 18.4 km/l
- Volkswagen Saveiro: Desde 299,066 pesos mexicanos, rendimiento de 17 km/l
- Renault Oroch: Desde 375,000 pesos mexicanos, rendimiento de hasta 17.1 km/l
- Chevrolet S10 Max: Desde 412,900 pesos mexicanos, rendimiento de 12 km/l
- Toyota Hilux: Desde 462,000 pesos mexicanos, rendimiento estimado de hasta 15 km/l
- Nissan NP300: Desde 4222,900 pesos mexicanos, rendimiento de hasta 11.8 km/l
- JAC Frison T6 Flex: 435,000 pesos mexicanos, rendimiento estimado de 12.3 km/l
Como se puede ver, las opciones más económicas son las que dan las mejores cifras de rendimiento, debido a que son de tamaño más pequeño y con motorizaciones reducidas, pero que son versátiles e ideales para iniciarse en este segmento.
Otro punto a considerar es que las opciones más caras como la de Toyota de este listado tienen capacidades de carga elevadas, ya que tienen cajas de mejores dimensiones y para poder circular con esto, mejores motorizaciones.