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¡Son diez! Estos son los autos que van a descontinuar en 2024

Estos son los autos que a partir del próximo año van a descontinuar, los cuáles no van a estar en activo en 2024, ya que las empresas automotrices decidieron descontinuarlos.

Ford Fiesta es uno de los que ya no aparecerían en 2024
Ford Fiesta es uno de los que ya no aparecerían en 2024Créditos: Ford
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Es cierto que en la industria automotriz es común que los fabricantes descontinúen modelos icónicos debido a cambios en la demanda, avances tecnológicos o estrategias comerciales.

Estos son los autos que van a descontinuar

Audi R8: El superdeportivo de Audi que ha estado en producción durante 16 años, será reemplazado por el GT RWD.

Audi R8. Crédito: Audi

Audi TT: Otro clásico de Audi, el TT, dejará de estar disponible después de haber estado en el mercado por 25 años.

Chevrolet Bolt: El modelo Bolt, uno de los autos eléctricos más asequibles de Chevrolet, llegará a su fin, aunque la marca no descarta una futura versión basada en la plataforma Ultium EV.

Chevrolet Camaro Turbo: La versión de 4 cilindros turbo del Camaro se descontinuará en 2024.

Chrysler 300: El icónico Chrysler 300 dejará de estar en producción después de 18 años en el mercado.

Chrysler 300. Crédito: Chrysler

Dodge Challenger: El famoso muscle car, Dodge Challenger, será reemplazado por el Charger Daytona SRT EV debido a la transición hacia vehículos eléctricos.

Dodge Charger: El modelo Charger en su forma actual será descontinuado y sustituido por el Charger Daytona SRT EV.

Ford Fiesta: Aunque ya no está disponible en Estados Unidos desde 2019, Ford también descontinuará el Fiesta en otros mercados, siendo reemplazado por el crossover Puma en su versión eléctrica.

Ford Fiesta. Crédito: Ford

KIA Rio: El Rio, así como el Forte, serán reemplazados por el K3, un auto más grande y costoso.

Ferrari Portofino: El Portofino de Ferrari será reemplazado por el Roma Spider.

Es importante recordar que las decisiones de descontinuación de modelos pueden estar influenciadas por una serie de factores, incluyendo cambios en las preferencias del consumidor, regulaciones medioambientales y avances tecnológicos. Las marcas suelen buscar mantenerse al día con las tendencias del mercado y la evolución de la industria, lo que puede llevar a la discontinuación de modelos antiguos en favor de nuevas propuestas que se adapten mejor a las necesidades y deseos de los compradores.