AUTOS ELÉCTRICOS

¡Conoce esta propuesta de autos eléctricos mexicanos! Los estará desarrollando Kronos DTA

Mientras Tesla está por comenzar a construir una Gigafactory en el estado de Nuevo León, un regiomontano y su compañía Kronos DTA, esperan poder iniciar a producir sus autos eléctricos mexicanos asequibles.

Una nueva propuesta de autos eléctricos mexicanos.
Kronos DTA.Una nueva propuesta de autos eléctricos mexicanos.Créditos: Kronos DTA / Facebook oficial de Mauricio Cantú
Escrito en AUTOS el

La llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León, poco a poco comienza a ser una realidad. La construcción de la Gigafactory que se ubicará en el municipio de Santa Catarina en cualquier momento puede dar inicio.

También cada vez más se dan a conocer vacantes de trabajo en la compañía de Elon Musk, sin embargo, también los regiomontanos están iniciando su propia electrificación, como ocurre con un proyecto de Eugenio Sada, líder de Kronos DTA.

El regiomontano Eugenio Sada, aparte de estar al frente de Kronos DTA es científico e inventor, por lo que se ha estado enfocando en crear autos eléctricos y motos eléctricas que serían de bajos costos, con la intención de mejorar la movilidad urbana y la sustentabilidad.

Autos eléctricos mexicanos de Kronos DTA

El científico e inventor Eugenio Sada, como comentó a Telediario, por su profesión tiene “la obligación de proporcionar tecnologías excesivamente baratas y accesibles para que se conviertan en productos alcanzables”.

De igual forma, porque la industria automotriz generalmente ofrece vehículos de grandes dimensiones, Eugenio Sada, con Kronos DTA se están dando a la tarea de diseñar autos compactos y livianos que no contaminen. Esto es, como comentó, “para reducir drásticamente el consumo energético y que usen muy pocas baterías”.

Así, Kronos DTA quiere lograr unos autos eléctricos mexicanos que no sean costosos. También, la idea es que estén 100% diseñados para la ciudad y que cuesten alrededor $150,0000 pesos mexicanos.

Autos eléctricos mexicanos de Kronos DTA - Créditos: Facebook oficial de Mauricio Cantú.

Por el momento, este proyecto de autos eléctricos mexicanos se encuentra en la etapa de crear prototipos, pero su intención es que en máximo ocho meses ya estén produciendo sus unidades, siempre y cuando ya tengan las regulaciones necesarias y dadas por el gobierno.