A pesar de que Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México (CDMX) necesita algunas mejoras, lo cierto es que este sigue siendo la opción para que miles de capitalinos se trasladen todos los días, por lo que las críticas por parte de personas que ni siquiera son de México no tienen cabida, y así quedó demostrado.
En las últimas horas en redes sociales ha rondado un clip grabado por el usuario @gii6644, en el que se ve el interior de un vagón del Metro de la CDMX. Aunque este se encuentra lleno, no está al máximo de su capacidad como en las horas pico.
Sin embargo, algo que llama la atención es la presencia de un hombre que está hablando por teléfono sin ningún filtro, criticando el estado del Metro CDMX y a las personas que viajan en él:
“No hay aire acondicionado como en Argentina. Hace mucho calor, hay mucho olor a gente, no sé; gente muy apretada. No entiendo ¿cuánto te puede costar poner aire acondicionado? ¿por qué la gente no lo pide? ¿por qué no se pone perfume la gente?” se escucha decir al hombre.
Te podría interesar
Como era de esperarse, algunos usuarios se sintieron ofendidos, por lo que no dudaron en enfrentarlo y pedirle que se fuera de México.
Un chico de gorra gris no tuvo reparo en pedirle que se bajara del vagón, sin embargo, el hombre que parecía de nacionalidad argentina por su acento, no le hizo caso e intentó seguir con su llamada, ante la mirada desafiante del resto de los usuarios.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo terminó este enfrentamiento, en redes sociales los internautas han celebrado la manera en la que los usuarios detuvieron al extranjero que se quejó del Metro:
“Solo entre mexicanos nos la mentamos”, “El señor de gorra habló por todos”, “Un aplauso por la única persona que dijo algo, por qué permiten que insulten nuestro país”, “Bravo mi gente por defender a nuestro México”, “A su país por fa, allá te necesitan más que aquí”, se puede leer en el video original publicado en TikTok.
Algunos usuarios piensan que este video fue una broma armada, aunque la manera en la que reaccionaron los capitalinos nos permite entender que juntos somos más fuertes.
Y tú, ¿cómo habrías reaccionado ante una situación como esta? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.