Alfa Romeo es una marca de automóviles italiana que fue fundada en 1910 en Milán. Originalmente se llamaba Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) y formaba parte de un grupo de empresarios.
Desde un principio, la compañía que hasta la fecha es muy importante en la industria automotriz, se destacó en la fabricación de autos deportivos y autos de carreras. De hecho, en la década de 1920 ganaron campeonatos y desarrollaron modelos que ya son legendarios, como el Alfa Romeo 8C y el Alfa Romeo 6C.
Como dato curioso, y porque ocurrió con distintas marcas de autos y motos, durante la Segunda Guerra Mundial, la producción se centró en equipos militares.
Te podría interesar
Ya para 1986, Alfa Romeo fue adquirida por el grupo FIAT y la marca ha continuado produciendo automóviles que hacen notar el clásico diseño italiano, así como el buen rendimiento.
¿Cuál fue el primer auto que produjo Alfa Romeo?
El primer automóvil de Alfa Romeo fue el 24 HP, también conocido como Alfa 24 HP, que se produjo en 1910.
El diseño estuvo a cargo de Giuseppe Merosi y posteriormente se presentó en el Salón del Automóvil de Milán el mismo año de su construcción. La denominación 24 HP a este carro Alfa Romeo, hacía referencia a su potencia.
El Alfa 24 HP estaba equipado con un motor de 4.1 litros de 6 cilindros en línea. Además, generaba unos 42 caballos de fuerza y tenía una velocidad máxima de aproximadamente 100 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los coches más rápidos de su época.
Lo elegante e italiano podía notarse en el diseño, con algunos detalles de madera y cuero en el interior de la unidad. También, era utilizado para las carreras y el uso común en carreteras.
Este es el significado de Alfa Romeo, el fabricante de autos
El nombre Alfa Romeo tiene un significado interesante, ya que la parte Alfa, como lo mencionamos al inicio, proviene de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Mientras que Romeo se agregó en 1915, cinco años después de que inició este proyecto, cuando Nicola Romeo, un ingeniero y empresario italiano, se unió a la compañía.
En conjunto, Alfa Romeo representa la combinación de las iniciales del nombre original de la empresa con el apellido del empresario que tuvo un impacto significativo en su historia.