McLaren es una marca británica de automóviles deportivos y de competición que fue fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren. En un principio el proyecto sólo era un equipo de carreras, pero con el paso del tiempo comenzaron a fabricar autos deportivos.
El fabricante de automóviles ha tenido un éxito significativo en la Fórmula 1, donde han ganado campeonatos. Entre los pilotos más famosos con los que ha contado se encuentran el brasileño Ayrton Senna y el británico Lewis Hamilton.
Además, esta compañía sobresale por producir una serie de modelos de autos de gran rendimiento, incluyendo el McLaren F1, que es uno de los superdeportivos más famosos en los años 90. Incluso, más recientemente, McLaren Super Series o McLaren Sports Series son dos proyectos de vehículos de este tipo que son de los más populares en el mundo.
Te podría interesar
Otro punto a favor de McLaren, es su enfoque en la innovación y la tecnología, ya que usan materiales avanzados como la fibra de carbono en la construcción del chasis y las carrocerías de sus unidades. Así, esta marca británica se ha expandido y tiene presencia global con sus automóviles de lujo.
¿Cuál fue el primer auto fabricado por McLaren?
El primer automóvil fabricado por esta marca fue el McLaren M6GT, que fue desarrollado a finales de los años 60. Se trató de un auto de carretera basado en la experiencia del piloto Bruce McLaren.
La idea original era crear un automóvil deportivo de alto rendimiento que pudiera ser conducido en la carretera, pero que también tuviera la capacidad de competir en circuitos.
Entre las características más importantes del McLaren M6GT se encontraba su diseño distintivo, ya que era una carrocería de fibra de vidrio con forma aerodinámica, con la intención de ser similar a los autos de carreras.
Estaba equipado con un motor V8 de 5.7 litros, que le permitía producir un aproximado de 370 caballos de fuerza. El chasis del vehículo británico estaba basado en el McLaren M6A, un exitoso automóvil de Can-Am. Esto garantizaba una excelente maniobrabilidad y rendimiento en pista.
Por dentro, el primer auto de McLaren era simple y tenía asientos deportivos, así como una disposición de cabinas orientada al conductor.
Lo más interesante, es que únicamente se crearon tres unidades del McLaren M6GT, antes de que el proyecto se detuviera, porque se trataba de un automóvil exclusivo y demasiado raro.
Este es el significado de McLaren
El nombre McLaren, como ya lo dijimos al inicio, es el apellido de Bruce McLaren, el fundador de la marca. Aparte de ser un piloto de carreras neozelandés, era un ingeniero talentoso en el mundo de la F1. Por lo mismo, fundó McLaren en 1963 y, desde entonces, la compañía ha llevado su nombre en honor a su contribución al automovilismo y al legado que dejó en el mundo de las carreras y los automóviles deportivos.