MICROCOCHES

¡Así era el histórico microcoche español de los años 50! Se llamaba Biscúter

España, desde el origen de los microcoches, también tuvo su modelo que salió en los años cincuenta y ayudó bastante bien a toda la sociedad de aquel país europeo.

El histórico microcoche español de los años 50.
Biscúter.El histórico microcoche español de los años 50.Créditos: Fotocollectie Anefo Reportage
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La historia de los microcoches es tan extensa que en distintos países, en los años 50, se construyeron distintos modelos de este tipo de vehículos de dimensiones pequeñas. Incluso, en el presente parecen estar tomando fuerza con el impulso de la movilidad urbana y la micromovilidad.

En esta ocasión, para hablar un poco sobre los microcoches, aquí en De Cero a 100 traemos el Biscúter, el cual es de origen español.

Así era el Biscúter, el microcoche que fue una solución económica

Este microcoche español conocido como Biscúter, se fabricó en la década de los 50. Quien estuvo a cargo de su diseño fue Gabriel Voisin, quien formaba parte de la empresa Autonacional S.A. en la ciudad de Barcelona.

El Biscúter era un cuadriciclo, como también se le conoce a estas unidades, de tres ruedas. La idea principal idea de su creación era buscar una solución económica de movilidad. Esto fue así, porque España vivía una época de posguerra y los recursos de mucha gente eran escasos. De hecho, como lo da a conocer el medio español El Debate, el precio de este vehículo era de 25 mil pesetas, que hoy en día serían 3.300 euros (poco menos de 61 mil pesos mexicanos).

El diseño del microcoche Biscúter era sencillo, y llamaba la atención por sólo tener una puerta del lado derecho. Siendo de dimensiones pequeñas, tenía espacio para dos personas.

Biscúter 100 - Créditos: Wikipedia

Además, el Biscúter era impulsado por un motor de dos tiempos de 125 CC, el cual ofrecía un bajo consumo de combustible. Esto hizo que se convirtiera en un medio de transporte muy popular en España, ya que, por su bajo costo, mucha gente pudo adquirirlo.

Sin embargo, para la década de los 60, este microcoche dejó de fabricarse, pero su legado y ayuda a la sociedad española sigue presente.