Las tecnologías de autos eléctricos se han convertido en punta de lanza dentro de la industria automotriz y esto será más grande en el futuro. Europa es una región en la que las compañías están optando por esto y Nissan se comprometerá a vender solo este tipo de modelos en 2030, un escenario más realista.
Una consecuencia de ello es que esta marca dejará de vender modelos con combustión interna para ese momento, sin embargo, la tendencia de los vehículos electrificados está siendo más fuerte en Europa.
En otras regiones del mundo como Norteamérica o Latinoamérica esto podría tardar más, sobre todo en países como México, donde este tipo de motorización sigue logrando la mayoría de ventas.
Te podría interesar
Autos eléctricos de Nissan, la meta es clara
Europa actualmente está siendo la región más exitosa para los vehículos eléctricos y el periodo de tiempo para 2030 tiene sentido, ya que de momento sí logran muchas ventas, pero en el futuro el crecimiento será más exponencial.
Todo esto fue confirmado por el CEO de la marca, Makoto Uchida, donde también agregó que este tipo de modelos son el futuro de la movilidad y que no hay punto de reversa, por lo que la marca se hará 100% electrificada para esa región en 2030.
De momento, Nissan está comercializando allá la Ariya, una SUV eléctrica de corte exclusivo y de lujo que se ha vuelto en una referente del segmento, aunque también se esperan más modelos nuevos en los siguientes años.
Algo interesante es que esta marca ha sido pionera en esto, debido a que hace años dejó de vender al LEAF, un pequeño eléctrico que fue punta de lanza, sin embargo, la compañía ahora apunta a tener una gama más moderna y adaptada a lo que quieren los usuarios, como las SUVs.
El futuro para Nissan nos emociona, más que nada porque en el futuro conoceremos más opciones electrificadas, que incluso, podrían tener precios muy competitivos.