MARCAS DE AUTOS CHINOS EN MÉXICO

MG Motor vs Omoda: Qué marca es mejor y promete arrasar en el mercado en 2024

Las marcas de autos chinos van con todo en México y 2 de las más fuertes son MG Motor y Omoda, ve cuál es la mejor marca y promete arrasar con todo en 2024.

Ve cuál es la mejor marca de autos chinos
MG Motor vs Omoda.Ve cuál es la mejor marca de autos chinosCréditos: De Cero a 100
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Estos últimos años y meses hemos visto cómo las marcas de autos chinos y modelos que también vienen ensamblados de esa región por otras marcas ya son pilares y referentes dentro de la industria automotriz. MG Motor y Omoda son 2 compañías que van con todo. 

Es importante tomar en consideración que MG Motor es una compañía que tiene más experiencia, porque incluso data desde hace décadas, pero en estos últimos años han logrado un gran nivel de ventas en Europa y otras regiones del mundo como Latinoamérica y la misma Asia. 

Por otra parte, Omoda es una compañía que es más reciente, se consolidó más fuerte hace meses aunque en poco tiempo, ya lograron las 100 mil unidades vendidas en todo el mundo, así que el crecimiento es exponencial.

MG Motor vs Omoda, ¿cuál marca es mejor?

MG Motor

Definir cuál es la mejor marca es complicado, debido a que una tiene más experiencia que otra, sin embargo, Omoda tiene todo el respaldo de Chery, que en México es Chirey, aunque ya funciona como marca independiente. 

Primordialmente, MG Motor para México cuenta con una gama que se compone de 8 vehículos en total, con 2 sedanes y el resto de modelos siendo SUVs compactas o medianas. Eso sí hay un modelo que es híbrido enchufable

Por otra parte, esta Omoda, con 3 modelos, una SUV compacta de corte deportivo, 2 sedanes que uno de ellos sí es deportivo en sus especificaciones. 

MG Motor tiene al MG5 que es su modelo más económico, cuyo costo inicia en los 298 mil pesos mexicanos y ya viene con 6 bolsas de aire. Mientras que el vehículo más económico de Omoda es el O5, que es de un tamaño más grande, es seguro y tiene un precio desde 399,900 pesos mexicanos, integrando un costo competitivo si consideramos las prestaciones y segmento. 

Ambas marcas tienen lo suyo y se han ganado el corazón de los clientes mexicanos, por lo que van arrasando en ventas cada vez más, sobre todo en México.