Las motocicletas Yamaha son de las más populares en el mundo motero. Esto se debe a que existen desde 1953, cuando se fundó Yamaha Motor Co., Ltd.
Yamaha, de hecho, puede presumir que tiene motos con tecnología y diseños avanzados, incluso fue algo que caracterizó a la marca desde un inicio, en cuanto lanzaron la emblemática Yamaha YDS-1.
La popularidad de las motos de Yamaha, la cual es a nivel mundial, está ligada con las competencias de motociclismo, donde la compañía japonesa ha ganado numerosos campeonatos en eventos como el MotoGP.
Te podría interesar
Aparte, en el mundo de los scooters (motonetas en México), este fabricante también es referente por el diseño que presentan sus unidades. Por lo mismo, se está comenzando a hablar de uno nuevo modelo que damos a conocer.
Yamaha Aerox 155: Estas son sus características y especificaciones técnicas
El Yamaha Aerox 155 es un scooter que ha ganado popularidad en varios mercados ligados al motociclismo. Su lanzamiento se dio para ser la evolución de la línea de scooters Aerox, que es muy conocida en países de Asia y algunas partes de América Latina desde 2016-2017.
El enfoque de este vehículo de dos ruedas es en lo deportivo y el buen rendimiento. No obstante, llama la atención por su aspecto agresivo, por lo que quienes comúnmente lo utilizan son personas jóvenes.
De hecho, este scooter de Yamaha es bastante similar al NMAX del cual ya hemos hablado aquí en De Cero a 100. Sin embargo el Aerox 155 presenta gran iluminación LED en la parte delantera y luces DRL que le dan ese toque de rudeza.
Goza de buena ergonomía y tiene un peso en marcha de 126 kilos, por lo que es maniobrable. El motor es Bluecore con un desplazamiento de 155 CC, refrigeración líquida, 4 válvulas y transmisión automática.
Para la seguridad este nuevo scooter de Yamaha tiene sistema ABS y los frenos son de disco y de tambor. El tanque de combustible es de 5.5 litros y el baúl para guardar cosas de 24.5 litros.
Por el momento, ya se está comercializando en países de América Latina como Colombia y todavía no se sabe si llegara al mercado mexicano, donde probablemente podría tener mucho éxito.