Con el paso de los años, la industria automotriz ha sufrido importantes cambios, sobre todo para adaptarse a las necesidades y deseos de las nuevas generaciones, y el leasing es uno de los conceptos más novedosos que han impactado el sector.
El leasing, es también conocido como el arrendamiento de autos que puede realizar una persona física ante algunas empresas por un tiempo determinado, obteniendo los beneficios de contar con un auto, pero sin algunas responsabilidades que deben cumplir los conductores con coche propio.
Marcas como Volkswagen ya han integrado este esquema de renta de autos para sus usuarios, logrando captar la atención de otros sectores interesados.
Te podría interesar
¿Qué ventajas tiene el leasing?
El leasing cada vez gana más popularidad en nuestro país debido a las facilidades y beneficios que presenta a los usuarios, a continuación te enlistamos algunos de ellos:
En el leasing el desembolso iniciar para rentar un auto es alrededor del 5% del valor del mismo, cifra muy por debajo del 30% que solicitan las agencias para comprar un auto.
- Este es un gasto deducible de impuestos.
- No necesitas pagar un enganche.
- Los pagos mensuales son fijos.
- Al término del contrato puedes adquirir esa unidad o bien, rentar una diferente.
- El costo del seguro está incluido en el precio mensual.
- El arrendamiento puede durar de 12 a 48 meses.
- Siempre puede “estrenar” un auto.
El leasing es una práctica que está ganando cada vez más adeptos debido a las facilidades y a la libertad que representa, no obstante, hay que considerar que al final del contrato (dependiendo el tipo que hayas elegido), el coche no será tuyo, por lo que probablemente para algunas personas esto no resulte tan conveniente.
Páginas web como la de bitcar.mx en nuestro país, tienen opciones económicas como la del Renault Kwid 2023 que se renta por 7,203.57 pesos mexicanos al mes, y está sujeto a un plazo de 36 meses. La aseguradora a cargo de este modelo es Qualitas.
No olvides que antes de tomar una decisión como esta es necesario que explores todas las opciones y que finalmente elijas la que mejor se adapte a tus deseos, necesidades y presupuesto.
Y tú, ¿estarías dispuesto a probar este nuevo esquema para tener un auto nuevo? Déjanos saber en nuestras redes sociales.