En México, el segmento de autos híbridos ya capta más la atención de los clientes mexicanos y un de los más deseados es de una marca japonesa que es referente en México.
Toyota es una marca que ha sido pilar para el posicionamiento de los vehículos híbridos en México y su opción económica es uno que incluso, tiene lista de espera.
Este vehículo llegó en 2023 y fue uno de los lanzamientos más relevantes del año pasado, ya que llegó con un precio competitivo y características versátiles.
Auto híbrido de Toyota que cumple con las 3B
El Toyota que cumple con estas características es el Prius 2023, un vehículo que desde su lanzamiento y precio competitivo resaltó por sus características, esperemos que en México eventualmente veamos la variante híbrida enchufable.
El Prius 2023 tiene un precio desde 478,900 hasta 553,000 pesos mexicanos, integrando 2 versiones diferentes que sí vienen completas en características.
Algunos de los elementos a destacar son sus faros de iluminación LED, diseño deportivo y aerodinámico, así como antena integrada en el vidrio, defensas delanteras y traseras al color de la carrocería, así como techo panorámico para la versión tope.
Por otra parte, al interior viene con pantalla táctil de 8 o 12.3 pulgadas, dependiendo de la versión, hay puerto de carga inalámbrica, cámara de reversa, aire acondicionado automático, 6 bocinas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Su motorización consiste en un 4 cilindros de 1.8 litros que da un total de 138 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque, con transmisión automática CVT.
Respecto al tema de seguridad, este Toyota es destacable, con un total de 7 bolsas de aire, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de llantas y sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, por lo que esto da más confianza tras el volante.
