BYD es una marca de China que se ha ido expandiendo de gran manera en todo el mundo, ya que inició allá, pero solo fue cuestión de tiempo para que pasara a Europa y otras partes del mundo.
Tesla ha sido la compañía que ha dominado las ventas en este tipo de vehículos eléctricos, sin embargo, BYD está ofreciendo un rango de vehículos más extenso, con precios atractivos y que incluso, han sido galardonados por los especialistas.
Este 2023 fue muy importante para las marcas de autos chinos y BYD se ha consagrado como una de las importantes, ya que ha sido clave en el tema de movilidad eléctrica.
Te podría interesar
BYD vendió más de 3 millones de unidades en este 2023
En el último reporte de ventas de esta compañía, se indica que ya vendió más de 3 millones de unidades globales, en específico, 3,024,417 unidades en total.
Como la gama de BYD es electrificada, los vehículos vendidos fueron 100% eléctricos, híbridos e incluso, cuenta con un vehículo a hidrógeno. Con esto se demuestra que Tesla tendrá más y más competencia.
Gracias a estas cifras impresionantes, BYD también ya se encuentra dentro del top 10 más vendidas, así que la electromovilidad sí podría dominar las ventas, claro cuando haya opciones más económicas y completas.
En el último cuatrimestre de 2023, Tesla incluso hizo menos ventas que BYD, así que la tendencia global ya podría estar cambiando considerablemente. Algo interesante es que en los mercados globales, en comparación a 2022, vio un incremento del 334%.
Las marcas de autos chinos no solo han logrado un nivel de impacto en ventas en todo el mundo, México es una región en la que más y más dominan ventas. Sin embargo, es interesante ver como BYD ya se perfila para ser una de las grandes en poco tiempo, debido a que también cuentan con autos baratos y electrificados y algunos de ellos ofrecen una gran cantidad de autonomía.