Koenigsegg Automotive AB es un fabricante de automóviles superdeportivos exclusivos de lujo fundado en 1994, cuya sede central se ubica en Ängelholm, Suecia.
Esta marca de superautos ha ganado mucha popularidad entre los amantes de los vehículos exóticos y en De Cero a 100 te contamos su historia.
Línea del tiempo de la marca sueca Koenigsegg
Christian von Koenigsegg supo desde la edad de cinco años que quería dedicar su vida a la industria automotriz al ver una película de animación noruega titulada, “Flaklypa Grand Prix”, donde un reparador local de bicicletas construía su propio vehículo de carreras.
Te podría interesar
Fue en 1994 cuando la marca Koenigsegg comenzó con tan solo 50 empleados y la colaboración de varias marcas suecas.
Su primer superauto fue el Koenigsegg CC,culminó en el 2002 con el modelo CC8S y duró hasta 2005; fue considerado el automóvil de calle más rápido del mundo con un motor V8 de 4.7 litros y 646 hp, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h; con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.
En 2006, Koenigsegg comenzó la producción del CCX con un motor creado especialmente para él. Considerado como legal en la calle para la mayoría de los países.
En 2009, se dio a conocer el Koenigsegg CCXR, el cual fue catalogado como uno de los autos más bellos de la historia; este fue el momento en el que comenzaron a implementar la tecnología ecológica con el “Flex fuel”, con la que se puede usar dos tipos de combustible.
En 2010 se creó el Agera R y un año después surgió una versión más potente de este superauto.
En 2013 se crea el Koenigsegg Hundra, una edición especial del Agera S, éste último es un auto basado en el diseño del R pero con energía y aerodinámica mejorada.
Después se creó el Koenigsegg One: 1 está equipado con una variante del motor V8 de doble turbo usado en todos los modelos de la línea Agera.
Para 2016 ya existía el Agera RS, una versión avanzada del R que implementó algunas de las nuevas tecnologías y características del One: 1.
Agera RSR es el superdeportivo de edición limitada a 3 unidades que toma como punto de partida el RS. Emplea la configuración de 1,144 hp con un motor 5.0 litros V8 Twin-Turbo.
El Regera, un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de edición limitada que fue creado para ser más práctico y lujoso; orientada al uso diario como automóvil de turismo común de calle.
Finalmente, el Koenigsegg Jesko es un hiperdeportivo con motor central trasero de producción limitada que apareció en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.
De esta forma, Koenigsegg es una marca que ha revolucionado el mundo de superautos, ¿te gustan estos autos suecos?