El tema de la pandemia sí generó un gran impacto dentro de la industria automotriz y los eventos automotrices también fueron afectados de gran manera, como los Auto Shows que no volvieron a ser lo de antes. Algunas marcas de Stellantis ya confirmaron que no asistirán a estos eventos.
Dodge, Jeep y RAM son de las marcas que ya confirmaron que en Norteamérica ya no asistirán de momento a estos eventos. Todavía en prepandemia, los Auto Shows eran eventos que tenían mucha participación, sin embargo, esto fue cambiando con el paso del tiempo.
Algo interesante es que diversas marcas en estos últimos años han optado por hacer este tipo de cambios, ya que también el asistir a los Auto Shows es un costo elevado dentro de las marcas, sobre todo si si planean presentar algo. Por ello, algunas compañías han optado por mejor hacer presentaciones ya específicas o en línea.
Te podría interesar
Los Auto Shows ya no son lo que era antes
Durante cada año se hacen eventos como el Auto Show de Chicago, de Los Ángeles y Nueva York y donde las marcas que tienen gran presencia en Norteamérica presentan sus vehículos nuevos, en muchos de estos casos sí hemos visto estos lanzamientos para nuestra región.
Automotive News Canada, un medio especializado de lo que se ve en Norteamérica, entrevistó a un representante de Stellantis, la cual indicó que actualmente, la industria automotriz se encuentra en una situación retadora, sobre todo en Norteamérica y para ello, se está optimizando el tema de estrategias de Marketing respecto a estos eventos.
Como lo habíamos mencionado previamente, este fenómeno de que menos marcas estén asistiendo a los Auto Shows era algo normal, ya que también, las marcas están viendo menos retorno de inversión en este tipo de eventos.
Este 2024 tendrá grandes sorpresas, debido a que en unas semanas tendremos el CES de Las Vegas, así como los que ya mencionamos más arriba.