China se está convirtiendo en una región clave para la industria automotriz actual y donde cada vez vemos más vehículos y marcas, por lo que solo es cuestión de tiempo para que vayan dominando las ventas en diferentes segmentos.
Sin embargo, hay marcas que son icónicas y vienen de Italia, las cuales tienen un gran nivel de posicionamiento, sobre todo en regiones como Europa y algunos países de Latinoamérica.
Es importante especificar que marcas como Lamborghini, Ferrari son compañías de autos deportivos y que están en otra liga y segmento de ventas, así que no están dentro de este listado. Sin embargo, ya hay de lujo de China que están apuntando a opciones como Alfa Romeo o incluso Maserati.
Te podría interesar
Marcas italianas que ya quieren pelear con las de China
Estas son las marcas de Italia:
- Abarth
- Alfa Romeo
- FIAT
- Lancia
- Maserati
Como se puede ver, en comparación con otras marcas del mundo casi no hay marcas de esta parte del mundo, algo interesante es que hubo muchas de hace décadas que tuvieron impacto, sin embargo, algunas de ellas incluso ya no están operando.
La llegada de las marcas de China ha sido implacable y ya están apuntando a marcas de autos de lujo europeas. Solo es cuestión de tiempo para que estas compañías vayan a crear autos deportivos, varios de ellos ya son 100% electrificados y lo mejor de todo es que en precio podrían ser muy competitivos.
China ya está haciendo opciones de altas prestaciones, tan solo falta ver lo que está haciendo BYD, así como Link & Co, Polestar y Zeekr.
Sin embargo, FIAT es una marca que tiene muchas ventas en Europa, donde modelos como el FIAT 500 sigue siendo de los referentes, por su tamaño pequeño y que ya cuenta con una variante electrificada que sí podríamos ver en nuestro país en el futuro.