INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

¿Abarth y Fiat son lo mismo? La historia que no conocías de estas marcas de auto italianas

Abarth y Fiat vienen trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo. Por lo mismo, han creado vehículos deportivos, de alto rendimiento y totalmente ágiles.

Así es su historia.
Abarth y Fiat.Así es su historia.Créditos: Fiat
Escrito en AUTOS el

Abarth y Fiat son dos marcas de automóviles italianos. La primera inició sus operaciones en 1949, en Bolonia, Italia. La segunda, en cambio, es más antigua y sus orígenes se dieron en 1899, en Turín, Italia.

En el presente, ambos fabricantes siguen siendo importantes en la industria automotriz de aquel país europeo, además de que llevan mucho tiempo teniendo una relación muy cercana y que ha sido exitosa.

El trabajo en equipo que han venido llevando a cabo, de hecho, para algunos hace pensar que son una misma compañía de autos, cosa que no es así. Esta es la historia entre Abarth y Fiat.

Fiat Abarth 124 Spider - Créditos: Fiat.

Abarth y Fiat: Así es la historia entre estas marcas de autos italianos

La historia entre ambas compañías de carros italianos inició en los años cincuenta. En esos momentos Abarth, que llamaba la atención por modificar vehículos, comenzó a mejorar algunos modelos de Fiat.

Con el tiempo, conforme la alianza entre ambas compañías mejoró, Fiat, para los años setenta, decidió adquirir Abarth. Por lo mismo, la marca que en algún momento fundó el piloto Karl Abarth (1908-1979), pasó a ser una división de Fabbrica Italiana Automobili Torino, nombre completo de Fiat.

Abarth, gracias a este cambió, fue que comenzó a desarrollar autos deportivos, interesantes y parecidos a los Fiat, como lo pueden ser el Abarth 500 o el Abarth 124 Spider.

Entonces, se podría decir que Abarth se dedica a lanzar algunos vehículos Fiat, pero en versiones más exclusivas, potentes y ágiles.

Fiat Pulse Abarth - Créditos: Fiat México

De hecho, Fiat, en su página oficial en México, ya está anunciando el nuevo Fiat Pulse Abarth, que como lo explica, es para revivir el legado de la marca del escorpión, haciendo referencia al logo del fabricante de Bolonia, Italia