El tema del robo de autos es uno complicado, debido a que depende de varios factores y hay otras problemáticas que se desenvuelven de esto, como la sustracción de autopartes. En Estados Unidos hay marcas preferidas por los amantes de lo ajeno y en México.
Como es de esperarse, en el caso de México, la marca es de las más populares y de las que más ventas representa en las cifras de autos nuevos.
De igual manera esto pasa en Estados Unidos, donde 2 de las marcas más comercializadas y con un gran nivel de posicionamiento son de las que se han disparado los robos por muicho.
Te podría interesar
La marca que prefieren robar en México y en Estados Unidos
En México la marca más robada es Nissan, debido a que el último reporte de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), indica que entre enero y noviembre 2023, el vehículo más robado asegurado es el Nissan Versa, con 3,021 unidades y la NP300, con 2,697 unidades. Los datos de diciembre 2023 podrían ser diferentes, así como los generales de todo el año, pero para ello, todavía hace falta esperar a que sean publicados.
Por otra parte, en los Estados Unidos, entre las marcas más robadas están Honda, Chevrolet, pero también Hyundai y Kia, algo que verdaderamente impacta es que estas 2 marcas de Corea del Sur es que en 2023 hubo un incremento exponencial de los robos de estos vehículos, desde 2020 se dispararon un 1000%.
Dentro de los vehículos robados de Kia y Hyundai estaban modelos como el Kia Forte y Sportage, así como las Hyundai Tucson y Santa Fe, debido a que las variantes de entrada no contaban con más tecnologías y carecían de inmovilizadores electrónicos.
Por otra parte, en Los vehículos más robados de Estados Unidos están modelos como las pick-ups de Chevrolet, de Ford y otros modelos como el Honda Civic, así como Accord, Sonata y Elantra de Hyundai, Optima de Kia, Camry de Toyota, pick-ups de GMC y Honda CR-V.