El número de motociclistas en lugares como la Ciudad de México (CDMX) ha incrementado en los últimos años, principalmente porque muchas personas se han dado cuenta que usando un vehículo motorizado de este tipo los traslados son más rápidos y algunas veces hasta se llega a ahorrar una buena cantidad de dinero.
Por lo mismo, cada vez se ven más motos en las calles, las cuales van desde motonetas, urbanas, deportivas hasta algunas de estilo clásico.
En caso de que se tenga el interés de transportarse en una motocicleta, aquí en De Cero a 100 damos a conocer tres tipos de motos que son de fácil manejo y que se pueden conseguir de forma sencilla.
Te podría interesar
Motoneta
La motoneta, que también se le conoce como scooter, es un vehículo de dos ruedas compacto y de fácil manejo. También es una motocicleta ligera y que hace más fácil la movilidad urbana en las ciudades.
En general, las motonetas son de baja cilindrada y no consumen mucha gasolina, por lo que son muy recomendables para las personas que quieren comenzar en el mundo del motociclismo.
Las motonetas, para un manejo más simple, comúnmente cuentan con una transmisión automática CVT, aparte de que tienen ruedas más pequeñas y son ágiles.
También, la posición de conducción es cómoda y estas motocicletas de baja cilindrada suelen usarse para hacer viajes urbanos cortos.
Motocicleta café racer
Estas motocicletas conocidas como café racer llaman la atención por su diseño retro, el cual está inspirado en las motos de carreras de los años sesenta, principalmente las que se fabricaban en Gran Bretaña.
También, los modelos café racer suelen ser muy minimalistas, por lo que se recomienda para aquellos bikers que gustan de cosas muy básicas.
Entre las características principales de las motos café racer está su manubrio bajo y plano, que genera una posición de conducción hacia adelante, como si se estuviera compitiendo en alguna carrera. El asiento es monoplaza y conserva un estilo deportivo.
Otra cosa que distingue a estas motocicletas antiguas, es su depósito de combustible alargado y clásico. Además, para un mejor manejo, pensado que es uno de los vehículos motorizados ideales para andar en la ciudad, lleva sistemas de suspensión deportiva para tener mayor estabilidad.
Este tipo de motocicletas, de hecho, tienen llantas delgadas que hacen más ligera y ágil al vehículo.
Motocicleta doble propósito
Estas motocicletas también se conocen como motos de aventura o motos dual sport. Destacan por ser unos vehículos de dos ruedas sumamente versatiles, ya que pueden usarse en pavimento o terrenos de terracería.
Las motos doble propósito se distinguen por tener una suspensión de largo recorrido para absorber baches. Las llantas son mixtas y funcionan de igual forma en pavimento o terracería.
La posición de conducción de este tipo de motocicletas es totalmente cómoda. En cuanto al motor, es potente y funciona de forma perfecta en la ciudad. De hecho, existen modelos de diferentes cilidradas, por lo que puede ser la introducción al mundo de las motos.
Además, ya que se trata de una motocicleta para la aventura, comúnmente lleva cubiertas de mano y protectores de escape. El chasis es resistente y estable. En cuanto a los frenos, estos responden muy bien en distintas condiciones, por lo que existe mayor seguridad en los traslados diarios.