Los automóviles eléctricos, además de que cada día son más populares, tienen ciertas ventajas a comparación de los autos de combustión interna. De primera, ayudan a mejorar la calidad del aire y no se genera contaminación.
Por otro lado, los motores eléctricos son más sostenibles y eficientes, sobre todo usándolos en entornos urbanos.
También los autos eléctricos, se ha comprobado que tienen menores costos, ya que no se requiere hacer gastos en gasolina o mantenimiento porque son más simples.
Te podría interesar
Por este tipo de razones y otras más, es que hoy en De Cero a 100 traemos los tipos de autos eléctricos que existen y que funcionan gracias a la energía eléctrica.
BEV: Vehículos eléctricos de baterías
Estos carros eléctricos, al no contar con un motor de combustión interna, el cual tienen los carros convencionales, únicamente funcionan con electricidad. Hoy en día son los más populares y en base al modelo, desarrollo y tecnología del vehículo depende la autonomía que lleguen a tener.
PHEV: Vehículos híbridos enchufables
Los automóviles híbridos enchufables cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión interna. Por lo mismo, este tipo de carros pueden andar con electricidad, gasolina o con ambas cosas que generan su movimiento. Son unos coches dinámicos y se pueden cargar enchufándolos, para que así funcionen completamente como un vehículo eléctrico.
HEV: Vehículos híbridos
No son autos completamente eléctricos, sin embargo, cuentan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Entonces, mientras se conduce un carro así se carga la batería que ayuda a propulsar al vehículo híbrido.
MHEV: Microhíbridos
Los automóviles microhíbridos tienen un sistema de ayuda eléctrica, pero no funcionan completamente con electricidad. En cambio, la energía es un soporte para el motor de combustión interna, lo cual hace más eficiente el rendimiento del combustible.
FCEV: Vehículos eléctricos con pila de combustible
Este tipo de vehículos eléctricos son impulsados por el hidrógeno, así es como generan electricidad (electrólisis) por medio de una pila de combustible, emitiendo vapor de agua. De hecho, desde hace tiempo se ha comenzado a comentar que este tipo de carros podrían ser el futuro de la electromovilidad.