AUTOS ELÉCTRICOS

Un auto eléctrico a buen precio, pero tampoco tan barato: Así será el Xiaomi SU7

Xiaomi es una empresa china de tecnología popular por sus celulares y productos inteligentes para hogar, sin embargo sorprendió por dar un salto hacia la industria automotriz.

Xiaomi SU7.Créditos: Facebook de Xiaomi.
Escrito en AUTOS el

Xiaomi es un ejemplo de cómo las empresas chinas buscan demostrar lo bien hechos que están sus productos, pues aunque de ese lado del mundo son conocidos como expertos en tecnología, el público muchas veces sigue cayendo en la idea errónea de que lo hecho en China no es de calidad.

Ahora, Xiaomi ha presentado su coche eléctrico, el SU7, cuyas siglas significan Speed Ultra,  con el cual la empresa china busca darle batalla a Tesla, e incluso a Porsche, gracias a que prometen gran rendimiento y autonomía de conducción.

¿Qué podemos esperar del primer auto de Xiaomi?

Una de las expectativas de los productos chinos es que sean extremadamente baratos, y aunque Xiaomi destaca que si será un auto asequible, no será una ganga.

Lo cierto es que al momento no se ha anunciado el precio oficial del Xiaomi SU7, pero hay un gran revuelo en internet con especulaciones al respecto.

Facebook Xiaomi.

Pero, si no sabemos aún el precio, ¿qué podemos esperar del SU7? De acuerdo al CEO de Xiaomi, Lei Jun, este carro eléctrico es  capaz de batir al Model S y al Taycan en muchos escenarios diferentes. 

Tiene una longitud cercana a los 5 metros y una batería de CATL con 101 kWh de capacidad, es capaz de homologar una autonomía de 800 kilómetros (Ciclo CLTC).

En su mejor versión, el Xiaomi SU7 puede desarrollar hasta 664 CV de potencia y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,78 segundos, menos que un Taycan Turbo. 

A todo eso hay que sumar mucha tecnología y espacio interior con una cajuela de 517 litros de capacidad.

"Trabajando duro los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo".-Lei Jun, CEO de Xiaomi.

De esta forma, la marca china de tecnología busca dar un salto completamente nuevo, ¿qué opinas de este auto eléctrico?