Honda forma parte de los cuatro grandes japoneses en el mundo del motociclismo junto a Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Las motocicletas de este fabricante que existe desde la década de 1940 son de una enorme calidad, además de que la compañía ha innovado y esto ha hecho que sean vehículos de dos ruedas confiables.
Esta marca de motos japonesas, de hecho, cuenta con una amplia gama, por lo que fabrica desde scooters hasta cuatrimotos. Sin embargo, entre sus motocicletas más buscadas –principalmente en el mercado mexicano– están modelos como el Honda NAVI110, que es una moto híbrida y asequible.
No obstante, también la serie CBR de Honda es de lo más conocido del fabricante. ¿Cuál es su historia? ¿Qué tipo de motocicletas son? ¿Qué significa CBR en Honda?
Te podría interesar
Honda CBR: ¿Cuál es la historia de esta serie de motos y qué significa?
Las motocicletas Honda de esta serie existen desde 1983, año en que se introdujo al mercado japonés la Honda CBR400F. CBR, de hecho, significa City Bike Racing, aunque también hay quienes dicen que es Cross Beam Racer.
Las motos CBR de Honda son del estilo deportivo, y a finales de los años 80 comenzaron a ganar popularidad, gracias a que aparecieron unidades como la Honda CBR600F Hurricane, que se distinguió por ser versátil, con características deportivas y que se podía usar como medio de transporte en la ciudad.
Otra característica que tiene la serie CBR de Honda es que son motocicletas que dejan ver un estilo totalmente aerodinámico. También destacan por tener un gran rendimiento y la conducción es 100% deportiva.
Entre las motocicletas más famosas de esta serie, se debe mencionar una que es conocida como Fireblade, la Honda CBR900RR, que ganó fama en los años 90. Es una moto deportiva ligera y con una potencia sobresaliente.
Al día de hoy las motos Honda CBR han evolucionado e igualmente en ellas se han desarrollado sistemas de control electrónico, sistemas de frenos antibloqueo, suspensiones de alto rendimiento, etcétera.
Estas son las motos Honda CBR disponibles en México
Por el momento, como se da a conocer a través de la página oficial del fabricante japonés, en México se venden tres motocicletas de la serie CBR y forman parte de la línea Super Sport:
- Honda CBR600RR que tiene un precio desde los $276,990.
- Honda CBR1000RR que tiene un precio desde los $341,990.
- Honda CBR1000RR-R Fireblade que tiene un precio desde los $649,990.
Estas tres motocicletas, como alcanzan velocidades altas –la Honda CBR1000RR-R Fireblade puede alcanzar una velocidad máxima mayor a los 300 kilómetros por hora– son para bikers con experiencia.