Silence es un proyecto comprometido con la electromovilidad que comenzó en 2012, cuando la compañía española sólo estaba integrada por seis personas. Diez años después, de hecho, inauguraron una fábrica en Llobregat, Barcelona y anualmente, como lo especifican en su página oficial, ahí se producen 100 mil vehículos eléctricos.
A la fecha Silence cuenta con tres motocicletas eléctricas y un nanocar, que puede ser descrito como un microcoche eléctrico de dos plazas.
Este nanocar se llama Silence S04 y es algo parecido al Microlino, un automóvil eléctrico de tamaño compacto que el año pasado estuvo siendo la sensación.
Te podría interesar
El microcoche Silence S04 es una nueva forma para moverse
El nanocar Silence S04 está disponible en dos versiones, la L7e con un desplazamiento de 125 CC y el L6e con un desplazamiento de 50 CC.
Por un lado el Silence S04 L7e puede contar con dos o una batería. Entonces logra alcanzar una velocidad máxima de 70 a 85 kilómetros por hora, y la autonomía podría ser de 70 a 149 kilómetros.
En cambio, la otra versión, el Silence S04 L6e, igualmente está disponible con una o dos baterías. No obstante, la velocidad máxima sería la misma, 45 kilómetros por hora, mientras que la autonomía estaría entre los 70 y los 175 kilómetros.
El maletero de este coche eléctrico que de alguna forma promueve la micromovilidad es de hasta 247 litros, las baterías son extraíbles tipo trolley, el volante es multifuncional (se puede controlar la música), cuenta con aire acondicionado y es práctico para estacionarlo en donde sea.
El auto eléctrico Silence S04 también cuenta con tres modos de conducción (Eco, City o Sport). Además, descargando la AppMySilence se puede estar al tanto de la ubicación del vehículo, cuánta batería le queda, se crean rutas y se le activa alarma, entre otras cosas.
El nanocar de Silence, como se da a conocer en la página oficial del fabricante tiene un precio desde 9.870 euros, que vendrían siendo más de $216,400 pesos mexicanos.
Este vehículo cero emisiones no está disponible en México, pero definitivamente, en caso de que se llegará a comercializar podría tener éxito, tomando en cuenta que la electromovilidad cada vez es mejor tomada en cuenta.