MICROCOCHES

VIDEO: Peel P50, así es este microcoche, el más pequeño del mundo

Este microcoche histórico existe desde hace mucho tiempo y sigue sorprendiendo a las personas, como ocurre a través de un video de TikTok de Pwuf Talks Cars.

Así es el auto más pequeño del mundo
Peel P50.Así es el auto más pequeño del mundoCréditos: TikTok: Pwuf Talks Cars
Escrito en AUTOS el

El Peel P50 se creó en la década de 1960 y es uno de los microcoches más históricos en el mundo. La empresa británica Peel Engineering Company fue la encargada de dar a conocer este automóvil que es pionero en la micromovilidad.

El vehículo fue diseñado para una sola persona. De hecho, forma parte del libro de récord Guinness, ya que apenas tiene 54 pulgadas de largo y 41 pulgadas de ancho.

El motor del Peel P50 es de 49 cc, por lo que aproximadamente puede alcanzar unos 60 kilómetros por hora. Otra cosa muy característica de esta unidad es su ligereza, ya que su carrocería es de fibra de vidrio; su peso es mayor a los 50 kilos.

Sólo se produjeron alrededor de 50 unidades y a partir de 1965 se dejó de vender. Sin embargo, hasta el día de hoy sigue llamando la atención y se ha hecho viral, como ocurrió gracias a un tiktoker.

Microcoche Peel P50 - Créditos: Pinterest

El microcoche Peel P50 se hace viral en TikTok

Pwuf Talks Cars es una cuenta de TikTok que se especializa en el mundo de los autos. Tiene más de 716 mil seguidores y suele dar a conocer contenido con autos de lujo.

No obstante, un video del microcoche Peel P50 es de los favoritos, ya que tiene más de 13 millones de vistas. Llama la atención, porque con lo ligero que es el carro compacto se da a conocer que pesa menos que un Porsche 911; también en la grabación se puede ver como el presentador lo carga con una sola mano.

En el TikTok de Pwuf Talks Cars igual se explica que el Peel P50 sólo tiene tres velocidades, que no cuenta con reversa, que únicamente tiene una ventana para la ventilación y un limpiaparabrisas similar al del McLaren F1.

Otra cosa impresionante, tomando en cuenta que es un automóvil raro y exclusivo, es que su dueño actual pagó 130 mil dólares (más de dos millones de pesos) para tenerlo.

Enlacepara ver el VIDEO de Pwuf Talks Cars.