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Un vistazo de lo que pudo haber sido: Los diseños que no fueron elegidos del Bugatti Chiron

No te pierdas este vistazo impresionante de los diseños que no fueron escogidos del Bugatti Chiron, ¡es súper interesante!

Los diseños descartados del Bugatti Chiron.Créditos: Motor1.
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En 2008 fue cuando Bugatti hizo estos modelos a escala de lo que se convertiría en el Chiron; fue hasta 2016 que todos vimos el diseño final bajo las glamurosas luces del ya desaparecido Salón del Automóvil de Ginebra.

Los diseños que no fueron elegidos del Bugatti Chiron

Obtuvimos una pista de la apariencia del automóvil en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, donde Bugatti mostró el Vision Gran Turismo; ahora, la marca con sede en Molsheim ha desenterrado algunas de las primeras propuestas de diseño que ya tienen 16 años, son imágenes muestran modelos a escala 1:4 fabricados en la época, unos dos años incluso antes del lanzamiento del Veyron Super Sport, que batió récords.

Motor1.

Hablando del Veyron, se puede ver su influencia en el diseño trasero de algunos de los modelos a escala con cuatro luces traseras, una de las propuestas de diseño que quedaron en la sala de montaje tenía luces traseras curvas montadas en las esquinas de la parte trasera. 

Es fácil observar cuánto experimentó Bugatti con las luces traseras, variando desde formas "C" y hexagonales hasta luces redondas una encima de la otra; también se puede ver una versión anterior de la delgada tira horizontal de LED que finalmente obtuvo el Chiron.

Bugatti fue igual de juguetón con los faros, incluidas franjas verticales dobles y varias otras formas que no lograron el corte, los cuádruples cuadrados del Chiron no son visibles en ninguno de estos modelos a escala, lo cual tiene sentido ya que hubo otros más cercanos al diseño final que Bugatti no comparte.

Motor1.

Si algo tienen en común estos modelos a escala es el diseño de las ruedas, curiosamente, no todas las propuestas de diseño incorporaron la característica "línea Bugatti" en forma de C; en algunos de los coches también faltaban las aletas centrales delanteras y traseras. El glorioso motor quad-turbo W-16 de 8.0 litros está bastante expuesto en algunos modelos a escala en comparación con lo que terminó el Chiron.

¿Por qué Bugatti revela estas propuestas de diseño abandonadas después de tantos años? El Museo Nacional del Automóvil The Loh Collection organizará un seminario de dos días sobre la evolución del diseño del hipercoche. Se exhibirán públicamente dibujos y fotografías nunca antes vistos de modelos de diseño de 2004 a 2023, y el exjefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, estará allí para brindar una lección de historia sobre cómo surgió el Chiron.

El evento en Dietzhölztal, Alemania, se llevará a cabo del 8 al 9 de noviembre y el CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac, también asistirá al seminario.