Amalgam Collection existe desde 1985 y como lo explica este proyecto en su portal oficial: “ocupa un lugar único en la historia de los modelos de automóviles finos, creando ejemplos inigualables de los automóviles más icónicos y lujosos del mundo a escala”.
Una de las más recientes creaciones de Amalgam es nada menos que la réplica del Ferrari 12Cilindri, un superdeportivo gran turismo que apenas se presentó en mayo de este año, antes del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
El Ferrari 12Cilindri a escala de Amalgam Collection luce espectacular. Además, es más impresionante porque cuesta más que un Chevrolet Aveo, el cual en México va de los $306,600 a los $316,900 pesos mexicanos, de acuerdo al portal oficial de la marca estadounidense.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el Ferrari 12Cilindri a escala de Amalgam Collection?
Un Ferrari 12Cilindri, en su tamaño real, puede estar por arriba de los siete millones de pesos mexicanos. En cambio, la versión a escala de Amalgam Collection, su precio de introducción es de 18.220 dólares, que vendrían siendo más de 350 mil pesos mexicanos.
Por lo que este automóvil a escala tiene un precio tan elevado, se debe a que es una edición limitada de 199 piezas. También incluye un acabado en Rosso Imola y el interior es Blu Sterling.
Los 199 Ferrari 12Cilindri a escala, como lo explica Amalgam Collection, fueron construidos a mano y ensamblados por un equipo de artesanos.
Igualmente, este Ferrari es un modelo a escala 1:8 con más de 59 centímetros y 23 pulgadas de largo. Amalgam de igual forma explica que para desarrollar el modelo se llevaron más de 3,000 horas, así como 300 horas para construirlo; así los detalles de este vehículo son perfectos.