Bugatti es una de las marcas de autos de superlujo más queridas y respetadas de toda la industria automotriz, son famosos por romper récords de velocidad y actualmente están persiguiendo otro, ¡no te pierdas en De Cero a 100 esta información!
Bugatti quiere alcanzar casi los 500 km/h, ¿lo logrará?
El director ejecutivo Mate Rimac dice que la compañía apunta a un nuevo récord de velocidad máxima: 500 kilómetros por hora o 310 millas por hora.
Top Gear estuvo presente cuando Bugatti estableció el récord de techo abierto del Mistral en las instalaciones de pruebas de Papenburg a principios de este año, y observó a Rimac conversando con uno de los ingenieros de Michelin. La publicación preguntó si se hablaba de un neumático que pudiera superar la barrera de los 500 km/h. Resulta que su intuición fue acertada.
Te podría interesar
"Esa fue exactamente nuestra discusión", dijo Rimac. "Me di cuenta de que los muchachos que están aquí son en realidad responsables de este tipo de neumáticos de carreras y de alto rendimiento. Y pensé: '¿Puedes hacer esto? ¿Puedes hacer aquello? ¿Dónde está el límite?'".
Si bien Bugatti aún no ha publicado datos sobre el rendimiento de su automóvil más nuevo, el Tourbillon con propulsión híbrida V-16, no tenemos ninguna duda de que tendrá la potencia y la aerodinámica capaces de alcanzar la legendaria marca de 500 km/h. Si la empresa tiene el espacio para lograr tal hazaña es otra historia.
Desde que fue comprado al Grupo Volkswagen, Bugatti ya no puede acceder a las instalaciones de pruebas de alta velocidad en Ehra-Lessien, donde el Veyron y el Chiron Super Sports establecieron sus récords de 267 mph y 304 mph, respectivamente; eso significa que tendrá que regresar a Papenburg o recurrir a una pista como el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde fabricantes como Hennessey y SSC realizan sus pruebas. Bugatti también podría seguir la ruta de Koenigsegg y cerrar una vía pública para realizar una carrera récord.