Italika, el fabricante de motos mexicanas que quizá tiene más popularidad en el país, en 2024 dio a conocer nuevos modelos muy interesantes, como el scooter Vitalia 150 o la moto de trabajo FT200 GTS.
Pero además de esto, la marca que forma parte del Grupo Salinas ha organizado rodadas y eventos para celebrar con los seguidores y quienes gustan montar algunas de sus motocicleta.
Sólo que a finales de año, a menos de un mes de que termine 2024, se dio a conocer que Italika ya planea construir dos plantas para ensamblar motocicletas.
Te podría interesar
Italika y sus planes para 2025 7 2026
En la actualidad, la marca de motocicletas que pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fábrica en Toluca, Estado de México. Sin embargo, como el fabricante tiene una enorme demanda, ya planea construir dos plantas más en donde se podrían estar ensamblando un gran número de motos 100% mexicanas.
De hecho, como lo dio a conocer Alberto Tanus, Director General de Italika, para 2025 y 2026 la marca tiene contemplado operar en dos fábricas más, pues su producción, debido a que la motocicleta ahora es un medio de transporte más popular, se ha quedado corta.
Por lo mismo, el Director General del fabricante de motos explicó que muy pronto estarán inaugurando una nueva ensambladora en Guadalajara, Jalisco, donde se espera que una motocicleta logre ser ensamblada por completo en unos 60 segundos.
Aparte, Alberto Tanus dio a conocer que la tercera planta de Italika podría estar en Puebla o Yucatán, pero esto vendría siendo hasta 2026, tomando en cuenta que todavía no se ha determinado en cuál zona conviene más construir.
Por el momento, Italika espera que a partir de 2025 estén produciendo ocho motocicletas cada minuto, todo gracias a su nueva línea de producción.