El scooter italiano Vespa es uno de los vehículos de dos ruedas más populares alrededor del mundo. Datan de la década de 1940, cuando el Grupo Piaggio decidió crear una motocicleta que fuera asequible para las personas después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
El diseño elegante de esta moto –creado por Corradino D’Ascanio– fue totalmente innovador, pero lo más importante es que comenzó a ser un vehículo motorizado práctico para la movilidad de las personas.
A la fecha, Vespa es una de las marcas italianas ligadas al motociclismo con más reconocimiento a nivel mundial, por lo que se siguen fabricando nuevos modelos que son atractivos para motociclistas de todas las edades.
Te podría interesar
Sin embargo, el precio de una Vespa en ocasiones puede llegar a ser alto. ¿Son buenos estos scooters? ¿Vale la pena comprar uno?
¿Vale la pena invertir en un scooter Vespa?
Vespa, junto a otra marca de scooters italianos como lo es Lambretta, son de los que tienen mejor calidad, durabilidad y un estilo único que jamás ha pasado de moda.
Los scooters Vespa desde que se dieron a conocer han ganado fama de ser motos resistentes por su estructura de acero.
Además, estas motocicletas italianas de cilindrada baja son fáciles de aprender a conducir y existe una amplia gama de modelos, incluídos scooters eléctricos que también son perfectos para moverse por la ciudad.
A la fecha cuentan con tecnología moderna y buenos sistemas de seguridad, por lo que también se recomienda para motociclistas que no tienen experiencia.
En general las Vespas son cómodas y maniobrables. Por lo mismo, comprar un scooter de esta marca definitivamente vale la pena, tomando en cuenta que son de los mejores que hay en el mercado y que son legendarios.
Este es el scooter Vespa más barato que se vende en México
Como se da a conocer en la página oficial de Vespa en México, el modelo VXL 150 es el más barato que se encuentra a la venta. Su precio es desde los $78,990 pesos mexicanos y está disponible en una gran variedad de colores.
Tiene un motor monocilíndrico de 150 CC, su potencia es de 11.6 PS a 7,000 RPM, su torque máximo es de 11.5 Nm a 5,500 RPM. Por lo tanto, su velocidad máxima es menor a los 100 kilómetros por hora.
Además, el scooter Vespa VXL 150 viene con:
- Inyección electrónica.
- Luz delantera LED.
- Luz de guantera.
- Sistema electrónico de fase y encendido automático.
- Freno de disco delantero con sistema ABS.
- Freno trasero de tambor.
Para conocer más de este scooter italiano, así como de los otros que también están a la venta en México, se recomienda ingresar a la página oficial de Vespa.