Actualmente, Mazda se consagra como una marca líder en cuestión de diseño y hace un año la marca hizo la revelación de un concepto que generó rumores por doquier, que era la nueva generación del MX-5, etc. Sin embargo, todo indica que será un nuevo proyecto de la marca japonesa.
Sin duda alguna, el Mazda MX-5 se ha consagrado como un ícono dentro del segmento de autos deportivos, destacando por su precio, sensaciones de manejo y enfoque completamente al entusiasta. De igual manera, por ello la nueva generación es de lo más esperado.
Este nuevo proyecto de Mazda ya está generando una gran cantidad de ruido, ya que ahora sí se confirmó que el concepto Iconic SP sí se llevará a la mano de producción, todavía no tenemos una ventana de tiempo, sin embargo, sí podríamos tener más noticias dentro de los siguientes años.
Te podría interesar
Iconic SP, ¿El siguiente RX-8?
Con esto, este vehículo sí que se podría convertir en un sucesor espiritual de lo que fue el RX-8 de hace años, un auto igualmente deportivo que generó entusiastas, ni qué decir del RX-7. Con esto, este nuevo vehículo de la marca podría apuntar a grande, a ser u nuevo coupé radical en líneas.
Como es de esperarse, todavía es pronto para saber las especificaciones, pero sí podemos esperar algo como el concepto original de hace un año, integrando un motor con 2 rotores, el cual se complementaría con un batería, así para dar una potencia total de 365 caballos de fuerza.
Aparte, se esperaría la incorporación de un generador eléctrico, que sí daría una mejor autonomía, así que en prestaciones y tecnología, es un vehículo de Mazda que sí que podría ser completamente disruptivo.
Esperemos tener noticias pronto, un adelanto de lo que será la versión de siguiente generación dentro de unos años, pero lo que sí, es que es un vehículo que ya nos emociona en todo sentido.