Los autos exclusivos siempre llaman la atención, ya sea por su diseño disruptivo, sus grandes prestaciones motoras, su impresionante velocidad, ¡o por todo eso y más! Es por eso que en De Cero a 100 te decimos lo que debes conocer de un nuevo hypercar que esperemos vea la luz del día pronto.
El Hypercar de Genesis está a la vuelta de la esquina, ¿qué se sabe de él?
Genesis se separó de Hyundai para convertirse en un fabricante de automóviles independiente en 2015, en solo una década, se ha hecho un nombre en el segmento de lujo al ofrecer alternativas sólidas a las marcas heredadas de Alemania y al Lexus de Toyota.
Después de diversificar su cartera con sedanes, SUV e incluso una camioneta, la única marca premium de Corea ha puesto su mirada en los deportes de motor, no cualquier serie de carreras, sino la prestigiosa categoría LMDh.
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Tras un anuncio en septiembre, Genesis lanzó un boceto de diseño de su próximo Hypercar, coincidiendo con la imagen teaser hay un nuevo vídeo protagonizado por el legendario piloto de carreras Jacky Ickx como Brand Partner de Genesis; el belga de 79 años entusiasma la marca de lujo Hyundai de cara a su entrada en las carreras de larga distancia con un prototipo Le Mans Daytona h.
No está claro si Genesis tiene la intención de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato IMSA SportsCar; otra pieza del rompecabezas que falta es el tiempo, ya que no sabemos cuándo el prototipo LMDh entrará en las carreras de primer nivel. Sin embargo, dado que hay un adelanto en las redes sociales, es probable que el debut completo esté a la vuelta de la esquina y debería incluir detalles sobre el programa de carreras de resistencia.
Si bien la empresa matriz Hyundai ha estado compitiendo en WRC y TCR a través de su división Hyundai Motorsport, fundada en 2012, Genesis elevará el nivel de las ambiciones de carreras de la marca; según Motorsport.com, el prototipo LMDh podría salir a la pista del WEC para la temporada 2026. Supuestamente, el corredor se basará en un chasis Oreca, con un motor de combustión desarrollado internamente.
Lamentablemente, la normativa no estipula que sea necesaria una versión de carretera para la homologación. Genesis nos ha provocado con su propio hipercoche, pero sólo en un videojuego con su atrevido concepto Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo.