El Toyota Supra A90 Final Edition es el principio del fin de la generación actual Supra, un especial centrado en la pista para Europa y Japón, el cupé de edición limitada se salta el sufijo "GRMN" que la mayoría de nosotros esperábamos; la producción tendrá un límite de sólo 300 unidades, y cada automóvil presentará una variedad de mejoras con respecto al modelo de seis cilindros en el que se basa el canto del cisne, en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber.
Toyota Supra A90 Final Edition, la despedida de este grande viene con un boost de poder
Aunque algunos habían especulado que BMW permitiría a Toyota usar el poderoso motor S58 de la división M, el final del Supra tiene el mismo B58, el lado positivo es que la potencia ha aumentado significativamente, pasando de 382 CV a 429 CV.
El par también ha aumentado mucho, de 369 lb-pie (500 Nm) a 420 lb-ft (570 Nm). BMW ni siquiera vende un automóvil con esta versión mejorada de su motor turboalimentado de 3.0 litros, pero la escena del mercado de repuestos ha demostrado que el motor de seis cilindros en línea de Baviera tiene un inmenso potencial de ajuste.
Te podría interesar
En consecuencia, la potencia aumenta en 47 hp y 51 lb-pie (70 Nm) con respecto al modelo con especificaciones estadounidenses, sin embargo, el aumento de potencia es aún mayor, 94 CV, en comparación con el Supra con especificaciones europeas.
La diferencia surge del hecho de que Toyota tuvo que desafinar el motor en Europa para cumplir con regulaciones de emisiones más estrictas, lo que obligó a la compañía a vender el cupé de tracción trasera con solo 335 hp.
El A90 Final Edition tiene frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas más grandes, una suspensión KW ajustable y un silenciador de escape de titanio Akrapovic para una banda sonora más furiosa del motor; Toyota instala ruedas escalonadas livianas de la marca TGR, que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en el eje trasero.
Los nuevos zapatos vienen envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35Z1R19 delante y 285/30ZR20 detrás, que son un 10% más anchos que el caucho utilizado por el Supra estándar.
Ofrecido por Toyota estrictamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, el modelo agotado tiene otras mejoras; el nuevo paquete aerodinámico incluye un alerón delantero y un alerón trasero en forma de cuello de cisne, ambos de fibra de carbono.
Otras ventajas varían desde protectores frontales y solapa central hasta un conducto de capó de fibra de carbono; este último tiene un conducto interior que se puede quitar durante un día de pista cuando es necesario un enfriamiento adicional.
El Supra definitivo tiene el mismo soporte de aluminio para el subchasis trasero que el auto de carreras GT4, junto con un soporte reforzado para el capó delantero y un piso inferior delantero adicional; los ingenieros de Toyota también modificaron la dirección asistida eléctrica y cambiaron el ángulo de inclinación para mejorar el agarre.
En el interior, el A90 Final Edition cuenta con asientos individuales Recaro de fibra de carbono, cinturones de seguridad rojos y muchas superficies cubiertas con Alcántara.
¡Es el fin de una gran historia automotriz!