AUTOS ELÉCTRICOS

Fabricantes de autos japoneses podrían unirse para competirle a Tesla en la movilidad eléctrica

Honda y Nissan podrían estar planeando cosas para hacerle frente a Tesla, la famosa marca de autos eléctricos del magnate sudafricano Elon Musk. ¿Qué planes tienen?

Tesla podría tener un nuevo competidor
Autos eléctricos.Tesla podría tener un nuevo competidorCréditos: Tesla (X)
Escrito en AUTOS el

Tesla desde hace años es líder en temas de movilidad eléctrica, pues sus automóviles cero emisiones –sobre todo modelos como la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck– suelen ser llamativos para las personas que buscan un vehículo así.

Sin embargo, en la industria automotriz también han ganado buena presencia fabricantes chinos como BYD, que es uno de los que le compite de forma directa a Tesla.

Algunas marcas que llevan décadas y ya son conocidas en el mercado automotriz, de hecho, desde hace un tiempo han tenido que adaptarse y electrificarse, sacando autos híbridos o autos 100% eléctricos.

Pero lo que podrían estar planeando Honda y Nissan, que son grandes en muchos países va más allá; en caso de unir fuerzas, seguramente le darían batalla a Elon Musk y su imperio llamado Tesla.

¿Honda y Nissan producirán autos eléctricos?

Según un reporte de Nikkei, dos gigantes de la industria automotriz japonesa como lo son Honda y Nissan, es muy probable que estén comenzando una negociación para producir autos eléctricos.

De acuerdo a lo que da a conocer ese medio de comunicación japonés, Honda y Nissan estarían cerca de unirse para competirle a Tesla, así como a otras marcas de autos chinos eléctricos.

Este acuerdo entre las dos marcas de autos japoneses todavía no es oficial. No obstante, el rumor comienza a ser más fuerte, tomando en cuenta que Mitsubishi, otra compañía del mismo país asiático tiene firmado un acuerdo con Honda y Nissan para desarrollar software y baterías, entre otros componentes de vehículos eléctricos.

Nissan LEAF - Créditos: Nissan

Entonces, la unión de importantes marcas japonesas no sería únicamente de dos, sino de tres; Nissan es dueña de Mitsubishi en más de un 30%.

A todo esto, ¿qué pensará Elon Musk y qué planeará para hacerle frente a los gigantes japoneses?