Ford es una marca de autos americana que ha sabido ganarse el corazón del mundo entero gracias a sus vehículos versátiles y de buena calidad, la gama Mustang es conocida por su gallardía, velocidad y altas prestaciones, es por eso que en De Cero a 100 te mostramos un modelo muy especial de dicha división.
¿Qué hace tan especial al Mustang GTD 2025?
Ford Mustang GTD es la edición limitada de un vehículo de alto desempeño, apto para circular por la calle y con el alma de un Mustang.
Está inspirado en el modelo Mustang GT3 que ha competido en Le Mans, Ford Mustang GTD es el deportivo heredero de un legado inconfundible, equipado con capacidades extraordinarias y construido principalmente en fibra de carbono.
Te podría interesar
El diseño del Mustang GTD está pensado a detalle, cada línea impulsa el rendimiento aerodinámico a velocidad en pista, desde el splitter delantero, el cofre ventilado, defensas, hasta el alerón trasero activo de control hidráulico montado en el pilar C disponible.
Un paquete aerodinámico disponible que incluye una completa bandeja aerodinámica para los bajos de la carrocería también está realizado en fibra de carbono e incluye características pioneras en las carreras de automovilismo, y tecnología como los alerones delanteros controlados hidráulicamente para gestionar el flujo de aire y brindar equilibrio aerodinámico en coordinación con el alerón trasero activo.
Donde antes había una cajuela ahora está la suspensión semiactiva, un sistema de control hidráulico y de enfriamiento del eje transversal que usa una cubierta inspirada en las carreras que reemplaza la tapa de la cajuela e incluye dos tomas de aire para canalizar el aire del vidrio trasero hacia el área y a través de los intercambiadores de calor.
Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros supercargado con transmisión de doble embrague de 8 velocidades y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes.
El motor supera los 7,500 rpm y crea sonidos excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio disponible, convirtiéndolo en la versión Mustang con mayor potencia creado para las calles.
La suspensión delantera de brazo corto-largo de Ford Mustang GTD proporciona mayor rigidez lateral y una cinemática mejorada, especialmente en curvas de alta-G.
Se incluyen frenos Brembo™ en Ford Mustang GTD, que han sido optimizados para rechazar el calor, lo que se traduce en una frenada más firme, segura y consistente en la zona de frenado.
¿Qué te parece este caballo salvaje?