F1

¡Ferrari y Cadillac unen fuerzas en Fórmula 1! Estos son sus planes para 2026

La nueva escudería de Fórmula 1 que tendrá su debut en 2026 ya está comenzando a armarse. Por lo mismo, Ferrari trabajará en conjunto con Cadillac.

Ferari proporcionará el motor a la nueva escudería
General Motors Cadillac.Ferari proporcionará el motor a la nueva escuderíaCréditos: Scuderia Ferrari HP (X)
Escrito en F1 el

General Motors Cadillac se convertirá en la onceava escudería de Fórmula 1. Esto será a partir de la Temporada 2026 de F1. De hecho, en días recientes se dio a conocer esto que es interesante para los fanáticos de la categoría reina del automovilismo.

Además, también se comenzó a hablar de quiénes podrían ser los pilotos del nuevo equipo de Fórmula 1. Y entre esos nombres, incluso se ha mencionado a Pato O’Ward, que podría ser el segundo mexicano en F1, en caso de que él y Checo Pérez formen parte de la parrilla en un par de años.

Pero también ha comenzado a surgir más información respecto al trabajo en conjunto de General Motors y Cadillac. Por lo mismo, ya es oficial que unirán fuerzas con Ferrari, uno de los fabricantes de automóviles superdeportivos más importante en todo el mundo.

General Motors Cadillac llevará un motor Ferrari en Fórmula 1

Este equipo estadounidense que comenzará su historia en la Fórmula 1 en 2026, se dio a conocer que sus dos monoplazas llevarán motores de Ferrari.

A través de un comunicado la compañía italiana que existe desde finales de los años 30 explicó:

“Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Formula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors, sujeto a que Andretti Formula Racing LLC reciba la confirmación por escrito de la FIA y la Fórmula 1 de que su inscripción en el Campeonato de Fórmula 1 de la FIA de 2026 sea aceptada y aprobada”.

El trabajo en equipo entre General Motors Cadillac y Ferrari podría durar hasta que la nueva escudería desarrolle su propio motor. Sin embargo, la compañía del Cavallino Rampante también le proporcionará al equipo estadounidense cajas de cambio y unidades de potencia.

Respecto a esto, Fred Vasseur, director general de la escudería Ferrari, dijo que está encantado con esta colaboración, pues la Fórmula 1 cada vez es más popular en Estados Unidos.

Por su parte, Graeme Lowdon, quien será el jefe de equipo de General Motors Cadillac, mencionó estar encantado por esta asociación con Ferrari. Aparte, explicó que elegir el socio adecuado en temas de motorización es de suma importancia.

En cuanto haya más información del nuevo equipo de F1, aquí en De Cero a 100 daremos a conocer más noticias.