Robert Craig Knievel (1938-2007) le dio vida al mítico motociclista acróbata, Evel Knievel. El estadounidense gozó de popularidad en las décadas de 1960 y 1970, pues una de sus más grandes locuras que hizo arriba de una motocicleta fue saltar el Cañón Snake River en Idaho, Estados Unidos.
Evel Knievel es tan popular que se han hecho películas sobre su vida y sus actos temerarios. Por lo mismo, no es nada extraño que marcas importantes en el mundo del motociclismo como Triumph también le rindan homenaje lanzando un par de motocicletas edición limitada.
Se trata de la Triumph Rocket 3 Evel Knievel Limited Edition y la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel Limited Edition. Explica el fabricante británico que con estos lanzamientos se “plasma el espíritu intrépido de Evel Knievel con un diseño único y unas prestaciones que atraen todas las miradas”.
Te podría interesar
A Evel Knievel le encantaban las motocicletas Triumph
Como lo da a conocer Triumph en su página oficial, Evel Knievel estaba encantado con las motos Triumph por su superior manejabilidad. De hecho, en un periodo de su carrera como acróbata, montó una Triumph Bonneville T120.
Entonces, décadas después la compañía británica le rinde homenaje con dos motocicletas de lujo, las cuales, como son ediciones limitadas, sólo existen 500 unidades (250 por cada moto) y “celebran la conexión de Evel Knievel y Triumph”, como lo explica la marca.
Menciona Triumph, que estas motocicletas fueron fabricadas para desafiar, y que están diseñadas para dominar. Las prestaciones de estos vehículos de dos ruedas son espectaculares. Aparte, sus diseños están inspirados en las acrobacias de Evel Knievel.
Además, Triumph menciona que estos modelos “rinden tributo a la hazaña más famosa de Knievel: el salto que realizó en 1967 en el hotel Caesar’s Palace”. En esa ocasión, conduciendo una Triumph Bonneville, se elevó casi 43 metros por encima de la famosa fuente ubicada en Las Vegas, Estados Unidos.
Las motocicletas edición limitada de Triumph y que hacen homenaje a Evel Knievel, igualmente incluyen:
- Insignia y placa grabada a láser en la tapa de balancines.
- Libro exclusivo firmado.
- Pantalla de inicio exclusiva con el sello Knievel.
- Característicos colores de Evel Knievel.
- Audaz diseño.
- Asientos de cuero premium para el piloto y el pasajero.
Para más información, tomando en cuenta que los precios todavía no han sido revelados, se recomienda ingresar a la página oficial de Triumph Motorcycles Ltd.