La división de lujo de Hyundai, Genesis, está compitiendo a lo grande; el miércoles lanzó Genesis Magma Racing y mostró una visión de su primer auto de carreras, el GMR-001. Es un prototipo de alto nivel con el que Genesis pretende ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2026, y a la serie IMSA WeatherTech aquí en Norteamérica en 2027. Sí, eso significa que Genesis irá a Le Mans.
Características del Genesis Le Mans Hypercar
El GMR-001 está construido según el conjunto de reglas LMDh, una creación conjunta de IMSA y la ACO, el organismo rector de Le mans. Los automóviles LMDh se construyen alrededor de un chasis de carbono de uno de los cuatro proveedores seleccionados y utilizan componentes híbridos comunes: una batería de Williams, un motor de Bosch y una transmisión de X-Trac. Genesis se asociará con el constructor francés Oreca para el chasis y con el equipo IDEC Sport para su entrada al WEC.
Sus dos primeros pilotos de fábrica son el tres veces ganador de Le Mans, André Lotterer, y el campeón de IMSA GTP 2023, Pipo Derrani; el director del equipo GMR resultará familiar para muchos aficionados a la Fórmula 1: Cyril Abiteboul, que dirigió el programa Renault durante años.
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Más recientemente, ayudó a conseguir títulos del Campeonato Mundial de Rally Hyundai; para prepararse para su temporada de debut, GMR presentará un modelo LMP2 en la Serie Europea de Le Mans el próximo año, con un equipo formado por Logan Sargent, Jamie Chadwick y Mathys Jaubert.
LMDh ha proporcionado una solución de costo relativamente bajo para que los fabricantes de automóviles ingresen a las carreras de autos deportivos de alto nivel. Los coches construidos según este conjunto de reglas incluyen el Acura ARX-06, el Alpine A424, el BMW M Hybrid V-8, el Cadillac V-Series.R, el Lamborghini SC63 y el Porsche 963. Compiten entre sí, por supuesto, pero también en Le Mans. Hipercoches (LMH) como el Toyota GR-010, el Peugeot 9X8 y el Ferrari 499P. Oreca actualmente suministra chasis para Acura y Alpine.
Como parte de la normativa, Génesis diseña la carrocería del coche y proporciona un motor de elección; si bien la compañía coreana no ha revelado nada sobre su unidad de potencia planificada, la mayoría de los prototipos modernos utilizan pequeños V-6 o V-8 turboalimentados.
Genesis busca mejorar sus credenciales deportivas con su proyecto Magma, una línea de autos deportivos de carretera que no apuntan a modelos como BMW M y Mercedes-AMG, pero que se ubican por encima de la línea estándar de Genesis.
"Esta entrada en el deporte del motor es una evolución natural para Genesis", dijo el director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke, en un comunicado. "A medida que buscamos ampliar los límites de nuestra marca, el deporte del motor nos permite llevar el espíritu de la hipervelocidad, que impulsa nuestra forma de crear e innovar, de una manera que se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales: audaz, progresista y claramente coreano".
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