VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Robo-EV: Un vehículo eléctrico tan futurista, que está impreso en 3D

Este microcoche de PIX Moving que también cuenta con inteligencia artificial, puede interactuar con el conductor y asistirlo de forma emocional.

También cuenta con inteligencia artificial
Robo-EV.También cuenta con inteligencia artificialCréditos: PIX Robo-EV (IG)
Escrito en AUTOS el

PIX Moving suele crear vehículos totalmente futuristas, pero definitivamente el microcoche Robo-EV va más allá, pues está impreso en 3D de metal de última generación; también puede interactuar con quien lo conduzca, ya que tiene inteligencia artificial (IA). Este vehículo eléctrico, además, es un gran ejemplo de lo que podría ser la movilidad sostenible en el futuro.

Como lo explica PIX Moving: “Las estructuras biomiméticas de Robo-EV mejoran su apariencia y resistencia sin necesidad de esperar millones de años para que la evolución complete su trabajo; en su lugar, empleamos inteligencia artificial y algoritmos genéticos para imitar este proceso de evolución natural”.

De hecho, este vehículo de PIX Moving se parece un poco al Renault Twizy, pero como lo da a conocer el fabricante, presume tener “fuerza, agilidad”, así como también un “diseño liviano”.

Robo-EV: Un microchoche con IA que interactúa con el conductor

PIX Robo-EV - Créditos: PIX Robo-EV (IG)

Además de que el Robo-EV de PIX Moving llama la atención por estar impreso en tercera dimensión, este microcoche cuenta con un Sistema de Inteligencia Artificial con la cual se puede tener una “interacción emocional inteligente”, de acuerdo a lo que explica la marca.

Por lo tanto, el Robo-EV tiene un sistema de voz que genera un personaje virtual, el cual puede reconocer el tono de voz, el estado de ánimo y así ofrecer apoyo emocional. De esta forma, explica PIX Moving, se logra una “conducción inteligente, segura y eficiente”.

Otras cosas a destacar del microcoche Robo-EV, es que se conduce al aire libre, pues “rompe con las normas tradicionales”, según el fabricante.

De igual forma, la suspensión de este vehículo está compuesta de basalto y esto hace que sea ligero, pero también resistente. Aparte, gracias al proceso RMT que utilizó PIX Moving, se pudo lograr un diseño complejo, completamente futurista. Entonces, no se utilizaron moldes rígidos, lo cual hace más espectacular a esta creación en la industria automotriz y la movilidad eléctrica.

Por el momento, esto es lo que sabemos del PIX Robo-EV, como también es conocido este vehículo eléctrico de dimensiones pequeñas. No obstante, en cuanto haya más información aquí en De Cero a 100 tendremos más noticias.