La marca de autos BYD fue fundada en el año 2003 en China, actualmente es una de las empresas que destacan en el sector automotriz por sus propuestas de autos eléctricos, los cuales tienen como uno de sus objetivos el hacer temblar a Tesla.
Es por eso que BYD apunta a querer abrir una planta de autos en México, para competir directamente con Elon Musk, quien tendrá una Monterrey para su marca de autos Tesla.
¿BYD pondrá una planta de autos en México?
Ray Zou, presidente de BYD México, subrayó que México “es un mercado clave con un potencial vasto” y que puede ser fundamental para la expansión internacional de la armadora, dijo al medio.
Te podría interesar
De acuerdo al medio Nikkei, BYD ya pidió evaluaciones de viabilidad para este proyecto en México.
“La empresa está negociando con funcionarios de los gobiernos nacional y local la ubicación y otras condiciones de la planta”.
BYD, en los últimos tres meses del 2023, vendió 526 mil 409 vehículos eléctricos en ese trimestre, convirtiéndose en la empresa líder a nivel mundial en ese ramo.
De acuerdo a una entrevista con la Presidenta de BYD Américas, Stella Li, publicada en el periódico El Financiero, la empresa busca llegar a las 30 mil unidades vendidas en 2024.
“Creo que en el siguiente medio año vamos a traer siete modelos, quizá cinco o seis modelos en México. México necesita a BYD para ayudar a reducir las emisiones de CO2, necesitamos actuar a través de la tecnología.”-Stella Li, Presidenta de BYD Américas.
El propósito de BYD de tener una planta de autos en la República Mexicana, se suma a Kia, empresa surcoreana que tiene instalaciones en Nuevo León, BMW que tiene una planta de autos en San Luis Potosí, Volkswagen y Audi, las cuales tienen plantas en Puebla y Ford Motor Company, con presencia en el Estado de México.
¿Qué opinas de esta meta de BYD en México?