Las motos fabricadas en Europa y Japón son de las más populares. En el viejo continente, estos vehículos de dos ruedas han ganado fama por modelos italianos que suelen ser elegantes o por modelos alemanes que tienen alta tecnología. Mientras que en el país del sol naciente, las motocicletas se conocen porque hay diferentes marcas con buena presencia en las competencias de motociclismo de velocidad.
De Austria es la marca KTM, que aquí en México se conoce por la motocicleta Duke, que es una naked deportiva con aspecto agresivo; también destacan algunos modelos de motocross o enduro. En cambio, Yamaha, uno de los cuatro grandes fabricantes de motos japonesas, tiene reconocimiento mundial con sus scooters, motos doble propósito, pero principalmente con sus motos deportivas y superdeportivas.
En general, ambas marcas han sido muy bien recibidas por los motociclistas y la gente interesada en comprar alguna de sus máquinas. Además, tanto KTM como Yamaha cuentan con productos de calidad que se consiguen facilmente.
Te podría interesar
Pero, ¿qué marca de motos es mejor, KTM o Yamaha? Por lo mismo, a continuación aquí en De Cero a 100 damos a conocer ciertas cosas que tiene cada marca.
KTM: ¿Por qué es una buena marca de motos?
KTM existe desde la década de 1930 y desde hace mucho tiempo, como ya lo comentamos, ha sido un referente de las competiciones off-road de motociclismo. Sus buenas ventas y el hecho de que personas se acerquen a conocer la marca, en gran parte se debe a los campeonatos mundiales obtenidos, así como también por su buena presencia en el Rally Dakar, que es una de las carreras más importantes y emblemáticas en el mundo.
Aparte de eso, KTM ha desarrollado motocicletas ligeras y sobre todo ágiles, las cuales un gran número de personas gustan usar en las calles como medio de transporte. De igual forma, suelen venir muy bien equipadas con tecnología de primera categoría y sistemas de seguridad que le otorgan confianza al biker.
De hecho, en algo que ha innovado bastante bien KTM, es en los sistemas de suspensión para obtener un mejor rendimiento en distintos tipos de terrenos. Igualmente, la gama de motos KTM es muy amplia y hay precios accesibles de todo tipo.
Yamaha: ¿Por qué es una buena marca de motos?
Yamaha no sólo es una marca líder en Japón, sino que tiene una extraordinaria presencia en distintas partes del mundo gracias a su gran variedad de vehículos motorizados, los cuales tienen precios bajos y altos. Por lo mismo, todos pueden comprar una de sus motocicletas para transportarse o trabajar con ella.
Algo fundamental de las motos Yamaha, es que tienen durabilidad, ya que están hechas con materiales de calidad. Esto ha hecho que la compañía tenga clientes de confianza, sin importar qué tipo de moto usen, ya que todas son espectaculares y vale la pena invertir dinero en una, tomando en cuenta que su periodo de vida tiende a ser más largo.
También, Yamaha se ha distinguido por su buen trabajo en la tecnología de vanguardia, por lo que sus motocicletas hoy en día cuentan con sistemas de control de tracción o modos de conducción que hacen funcionar mejor a las unidades.
En general, ambas marcas son totalmente recomendables, pero es necesario tomar en cuenta qué tipo de motocicleta se busca comprar, porque en eso puede haber cierta diferencia entre KTM y Yamaha.