La electrificación es algo que ya es más fuerte en la industria automotriz, y los autos híbridos van ganando más importancia, por lo que el BYD Qin Plus es una opción económica que podría ser disruptiva en el mercado.
BYD se está consagrando como una marca de gran impacto a nivel mundial y este vehículo promete mucho, sobre todo al contar con un precio muy barato y que podría hacer temblar a otras marcas, al menos en China.
Este vehículo es la nueva opción de la marca y si llega a otras partes del mundo, se podría volver en un superventas, sobre todo al contar con las últimas tecnologías y un diseño moderno.
Te podría interesar
BYD Qin Plus DM-i, diseño y características
En diseño, este sedán compacto es moderno, algo discreto y sobre todo, ya integra excelentes tecnologías para adentrarse a este tipo de vehículos.
No se trata de un híbrido normal, sí es un híbrido enchufable, el cual puede lograr una potencia combinada de 180 o 297 caballos de fuerza, así como 233 o 240 libras-pie de torque. Su motor consiste en un 4 cilindros naturalmente aspirado de 1.5 litros que se complementa de un sistema eléctrico.
En diseño es interesante, porque nos recuerda al BYD Han de frente. También en diseño integra unos rines de corte deportivo, diversos acabados en cromo, así como una pronunciada al frente.
Por otra parte, también tiene unos faros de iluminación LED, así como una terminación coupé que es discreta, pero le da un look más agresivo.
Respecto al interior, no hay fotos oficiales, pero lo que sí, es que gracias a sus especificaciones, puede lograr una autonomía de hasta 55 kilómetros en el modo exclusivamente eléctrico, así que podría ser una opción interesante para los que desean probar estas tecnologías.
Lo mejor de este BYD está en el precio, debido a que tendrá un costo de partida desde 11 mil dólares, algo como 187 mil pesos mexicanos, un costo competitivo en todo sentido. No lo negamos, en mercados como México y con buenas especificaciones de seguridad, podría ser una opción superventas.