En un mundo donde la movilidad eléctrica está ganando terreno, una joven aventurera está demostrando que los vehículos eléctricos no sólo son una opción viable, sino que también pueden ser una herramienta para la exploración y la aventura.
Lexie Alford, reconocida por el Guinness World Records como la persona más joven en visitar todos los países del mundo, ha decidido embarcarse en una nueva aventura que desafía los límites de lo que se considera posible con un auto eléctrico.
Esta vez, su viaje la lleva a través de seis continentes y más de 30 países a bordo de un Ford Explorer totalmente eléctrico.
Te podría interesar
El primer viaje alrededor del mundo en auto eléctrico
La aventura de Lexie, denominada “Charge Around the Globe”, tiene como objetivo demostrar el potencial y los desafíos de la movilidad eléctrica.
Alford y su equipo documentarán la infraestructura de carga en cada país que visiten, proporcionando una visión única de la viabilidad de los eléctricos a nivel mundial.
El viaje de Lexie se inspira en el de Aloha Wanderwell, una mujer que en los años 20 del siglo pasado utilizó vehículos Ford, incluido el Model T, para convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil, superando numerosos obstáculos y dificultades, logrando recorrer 43 países en cinco años, sumando un total de 28,000 km.
El vehículo elegido para la expedición de Lexie, 100 años después, es un Ford Explorer eléctrico, un modelo de preproducción que será lanzado en Europa durante este 2024.
Con una autonomía de 450 km, este SUV está totalmente equipado para enfrentar las diversas condiciones climáticas y geográficas que encontrará en su camino.
El viaje de Lexie y sus desafíos sobre las carreteras del mundo
El viaje de Lexie recorrerá los seis continentes, pasará por más de 30 países y acumulará más de 28.000 km en menos de 100 días. Partió desde Niza (Francia) el 8 de septiembre y se podrás seguir en directo su ubicación en tiempo real aquí.
Hasta febrero de 2024, Lexie Alford ha hecho un progreso significativo en su aventura, con 120 días ha recorrido 21,430 kilómetros.
En su viaje por Sudamérica, eligió las rutas y caminos de Argentina y visitó la planta de Ford en Pacheco. Durante su visita, fue recibida por ejecutivos, empleados e invitados de la prensa.
Actualmente, Lexie se encuentra tomando un descanso en su casa en California, Estados Unidos, país donde retomará su viaje cruzando de costa a costa, para posteriormente llegar de vuelta a Europa.
A lo largo de su viaje, Lexie ha encontrado una serie de desafíos, desde la falta de infraestructura de carga en algunos lugares hasta la incompatibilidad de los cargadores en otros.
Sin embargo, estos desafíos no han hecho más que fortalecer su determinación y su compromiso con la movilidad eléctrica.
Afortunadamente, ella no viaja sola, tiene un equipo de 10 personas, muchos de ellos son cineastas, porque además de hacer el viaje, están realizando un documental que emitirá cuando haya terminado.
También tienen una persona de seguridad, un médico, un técnico de Ford EV y un mecánico que tiene todas las herramientas y los repuestos, por si pasa algo en la ruta.
Con esta expedición, Alford y Ford buscan demostrar que el futuro de la movilidad puede ser sostenible y emocionante. A medida que la joven exploradora avanza en su viaje, el mundo estará observando y aprendiendo de su experiencia.