Probablemente las motocicletas más buscadas son las de trabajo, también conocidas como utilitarias. Un buen número de fabricantes, de hecho, cuenta con una línea especializada, ya que hoy en día una gran cantidad de personas se ganan la vida como mensajeros o repartidores de comida para alguna aplicación.
También, personas que tienen negocios, es muy común que ocupen una moto de trabajo para hacer sus tareas más rápido. Además, varios modelos de este estilo no consumen mucha gasolina, lo cual ayuda a la economía.
Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 traemos 5 motos 100% mexicanas que pueden ser una excelente opción para salir a trabajar en ellas.
Te podría interesar
Carabela Kronos
La moto Kronos de Carabela forma parte de los modelos utilitarios del fabricante mexicano que existe desde los años sesenta. Destaca por ser ligera y confiable. Su precio es de $25,999 pesos mexicanos.
El aspecto de la moto de trabajo Carabela Kronos es clásico. Para trabajar de forma más fácil, este modelo lleva una parrilla en la parte trasera. También su sistema de iluminación es halógeno y el tablero de instrumentos tiene indicadores.
Datos técnicos de la Carabela Kronos:
- Motor de 4 tiempos.
- Potencia máxima de 9.6 HP a 8,500 RPM.
- Cilindrada de 150 CC
- Velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
- Capacidad de combustible de 11 litros.
- Rendimiento de combustible de 38 kilómetros por litro.
Carabela BAT150
Otro modelo similar y para trabajar en la ciudad de Carabela es el BAT150. Esta moto de trabajo cuesta $23,999 y es descrita por el fabricante como la socia de los negocios.
Está disponible en color blanco y mantiene un diseño clásico. La parrilla que tiene en la parte trasera es de las más grandes a comparación de la otra moto utilitaria Carabela.
Datos técnicos de la Carabela BAT150:
- Motor monocilíndrico de 4 tiempos.
- Cilindrada exacta de 150 CC.
- Potencia máxima de 10.4 HP a 7,000 RPM.
- Velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
- Capacidad de combustible de 14.5 litros.
- Rendimiento de combustible de 38 kilómetros por litro.
Italika FT125
Otra opción,en cuanto a motos mexicanas para trabajar, es Italika, que es de las marcas más populares en el país. Cuenta con un buen número de modelos utilitarios, pero destaca la FT125.
El diseño es completamente clásico y su parrilla trasera es de buen tamaño para poder transportar cosas. Además, la Italika FT125 tiene un precio de $17,999 pesos mexicanos, lo que la convierte en una de las motos más baratas.
Datos técnicos de la Italika FT125:
- Motor de 4 tiempos.
- Cilindrada exacta de 124 CC.
- Potencia máxima de 12 HP a 7,000 RPM.
- Velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
- Capacidad de combustible de 9 litros.
- Rendimiento de combustible de 38 kilómetros por litro.
Italika AT125 RT
Otra moto utilitaria barata de Italika es la AT125 RT, cuyo precio es de $22.999 pesos mexicanos. Es una motocicleta ligera y maniobrable en la ciudad.
Tiene un diseño moderno y la posición de manejo es cómoda. Además, cuenta con una pequeña parrilla en la parte trasera, que es algo totalmente básico y característico de este tipo de motos que tienen un extraodinario rendimiento de combustible.
Datos técnicos de la Italika AT125 RT:
- Motor monocilíndrico de 4 tiempos.
- Cilindrada exacta de 124 CC.
- Potencia máxima de 8.7 HP a 7,700 RPM.
- Velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.
- Capacidad de combustible de 3.5 litros.
- Rendimiento de combustible de 36 kilómetros por litro.
MB Gamma 150
Este vehículo de dos ruedas forma parte del catálogo de MB Motos. Varios modelos de esta marca mexicana es posible comprarlos en supermercados como Walmart, donde tiene un precio de $33,699 pesos mexicanos.
El diseño de esta moto es moderno y tiene algunos toques deportivos. Además, similar a las otras motos mencionadas, también cuenta con una parrilla en la parte trasera.
- Datos técnicos de la MB Gamma 150:
- Motor monocilíndrico de 4 tiempos.
- Cilindrada exacta de 150 CC.
- Potencia máxima de 11 HP a 8,500 RPM.
- Velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
- Capacidad de combustible de 14 litros.
- Rendimiento de combustible de 40 kilómetros por litro.
En caso de necesitar más información se recomienda buscar las redes sociales del fabricante, entrar a su página oficial o acudir con algún distribuidor oficial.