Cada vez más personas buscan motocicletas para desplazarse por la ciudad. Así el número de motociclistas ha incrementado en los últimos años aquí en México.
Por lo mismo, las marcas de motocicletas también han tenido mayores ventas y hasta se han dado a conocer marcas mexicanas que, tal vez, muchas personas no conocían.
La ventaja de comprar una moto mexicana es que pueden ser más asequibles para las personas. Igualmente, algunas de estas compañías manejan formas de pago atractivas y es más fácil para quienes están interesados en los vehículos de dos ruedas.
Te podría interesar
Entonces, en caso de que se esté buscando una motocicleta este 2024, hoy en De Cero a 100 traemos tres hechas en México que consumen poca gasolina.
Dinamo U5
La primera motocicleta hecha en México que recomendamos es la Dinamo U5, que se trata de un vehículo utilitario que tiene un diseño clásico. Soporta una carga máxima de 150 kilos y para eso tiene una parrilla en la parte trasera.
El precio de la Dinamo U5 es de $27,900 pesos mexicanos y lleva un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire. La transmisión es estándar de 5 velocidades y su desplazamiento es de 149.5 CC.
Tiene una capacidad de combustible de 16.5 litros, mientras que su rendimiento es de 40 kilómetros por litro. En cuanto a la velocidad máxima, esta moto de trabajo alcanza los 80 km/h.
Carabela Hunter Cub 125
La segunda recomendación es la Carabela Hunter Cub 125, que es uno de los dos modelos semiautomáticos, pero que mantiene un ADN deportivo.
El precio de la moto semiautomática Carabela Hunter Cub 125 es de $22,990. Su cilindrada es de 125 CC, tiene 8 caballos de fuerza y un motor de 4 tiempos que se arranca de forma eléctrica o con patada.
El peso de la moto es de 92 kilos, por lo que es bastante maniobrable. Aparte tiene un tanque de combustible de 4 litros, el cual, por litro, rinde 38 kilómetros.
Italika DM150
La moto Italika DM150 es del estilo doble propósito, por lo que es totalmente versátil y funciona bien en diferentes terrenos. Tiene una capacidad de carga de 150 kilos y es un vehículo para moverse de forma rápida por a ciudad.
El precio de la Italika DM150 es de $26,999 peso mexicanos, pero la marca da la oportunidad de adquirirla con pagos semanales de $370. Su motor es monocilíndrico y de 4 tiempos. También, su cilindrada exacta es de 149 CC y alcanza 13.2 caballos de fuerza.
Su rendimiento de combustible es de 302.5 kilómetros, y la capacidad del tanque de gasolina es de 11 litros.
Para más información de estás motos, es necesario ir a la página de Dinamo, Carabela e Italika.