KTM (Kronreif & Trunkenpolz Mattighofen) cuenta con distintas motocicletas, entre las cuales algunas de ellas se han dado a conocer gracias al buen desempeño que han tenido en competencias de enduro y motocross.
La marca de motos austriacas se fundó en 1934 y con el paso del tiempo se ha establecido como uno de los fabricantes con mejor tecnología, principalmente en las suspensiones y los motores de estos vehículos de dos ruedas.
En el presente, KTM, además de seguir siendo líder con sus motos hechas para las competencias de motociclismo, también cuenta con motocicletas street, motos de aventura o motos deportivas de alto rendimiento.
Te podría interesar
De hecho, una motocicleta deportiva hoy en día sobresale por ser la más veloz y aquí en De Cero a 100 la queremos dar a conocer porque es espectacular.
Esta es la motocicleta más rápida de KTM
La moto más rápida del fabricante de Austria es una de alto rendimiento que se ha hecho famosa por ser ágil y potente. Se trata de la KTM 1290 Super Duke R, que originalmente se lanzó en 2014.
El estilo de la KTM 1290 Super Duke R es naked, que principalmente gusta por su aspecto agresivo. Además, a partir de que salió la primera generación de esta moto, el fabricante ha podido realizar extraordinarias mejoras.
El éxito que ha tenido esta motocicleta de la serie Duke de KTM, se debe a que este vehículo motorizado tiene un buen rendimiento en ciudad como en carretera. También destaca por ser cómoda en trayectos de distancias largas.
Entre algunas cosas que más destacan de la moto 1290 Super Duke R de KTM están:
- El chasis tubular de acero en cromo molibdeno.
- La suspensión completamente ajustable con horquilla invertida WP y amortiguador trasero de la misma marca.
- Los frenos de la marca Brembo con sistema antibloqueo ABS.
- El control de tracción.
- Los distintos modos de conducción.
- El quickshifter.
- El control de crucero adaptativo.
- La pantalla TFT a color.
- La conectividad Bluetooth.
¿Qué velocidad alcanza la KTM 1290 Super Duke R?
La KTM 1290 Super Duke R tiene un arranque eléctrico y seis cambios. Además cuenta con un poderoso motor V-Twin con un desplazamiento de 1301 cm3.
La potencia máxima de esta moto KTM es de 132 kW con un torque de 140 NM. En total, la velocidad máxima que alcanza la 1290 Super Duke R es de casi 300 kilómetros por hora.