MOTOCICLETAS MEXICANAS

¿Qué tan buena es la marca de motos mexicanas Carabela?

Carabela es una marca que forma parte de la historia del motociclismo en México. Existe desde hace varias décadas y al día de hoy ofrece motocicletas para todo tipo de bikers.

¿Qué tan buena es esta marca mexicana?
Motos Carabela.¿Qué tan buena es esta marca mexicana?Créditos: FB: Carabela
Escrito en AUTOS el

Si existen motos históricas mexicanas, una de esas marcas definitivamente es Carabela, que sus inicios se remontan a los años cincuenta, cuando Francisco Ibarrola comenzó este proyecto en la Ciudad de México.

En sus inicios, Carabela estaba enfocado en importar y distribuir motos, así como también bicicletas. Sin embargo, a mitad de la década de 1950 fue que comenzaron a crear los primeros modelos, para así ser una compañía pionera de la industria de motocicletas en México.

En el presente, Carabela sigue fabricando distintos tipos de motocicletas, desde motonetas hasta cuatrimotos. No obstante, las que siguen llamando la atención y que incluso son hasta objetos de colección, son sus motos café racer.

Pero, en caso de que todavía no se conozca esta marca de motos mexicanas, aquí en De Cero a 100 damos a conocer qué tan buena es.

Motocicleta de Carabela - Créditos: Carabela (Facebook).

¿Es buena la marca de motocicletas Carabela?

Hay distintas cosas que hacen buena y le dan prestigio a Carabela, esta marca de motos mexicanas que existe desde hace varias décadas.

Lo principal es que ya tiene una historia en el mundo de las motocicletas mexicanas, por lo que tener un vehículo de dos ruedas de este fabricante puede ser algo clásico.

Aparte de eso, las motos mexicanas de Carabela, como son robustas, suelen ser bastante durables y sobre todo confiables para los motociclistas expertos o principiantes, ya que se pueden usar en distintos tipos de terrenos y son un excelente medio de transporte en la ciudad.

También, con varias décadas en el mercado de motos en México, Carabela se ha adaptado y ha evolucionado, por lo que hoy en día fabrica motos con distintas características, cilindraje, diseños, etcétera.

Sin embargo, lo que quizá pueda llamar más la atención a quienes todavía no conozcan la marca Carabela, es que sus motocicletas se venden a precios bastante accesibles, cosa que viene bastante bien para un buen número de personas que están interesados en comprar una moto este año, 2024.

Además, para adquirir alguna motocicleta de Carabela, se puede acudir con sus distribuidores o tiendas departamentales como Sears o Liverpool. En genera, invertir en una moto mexicana de este fabricante sí vale la pena.