Ferrari no sólo es una exitosa marca de autos, sino que también forma parte de la historia de Italia y del automovilismo deportivo. De hecho, recientemente se ha estado hablando de la película sobre Enzo Ferrari, el fundador de esta compañía.
Por lo mismo, los autos del Cavallino Rampante son deseados alrededor del mundo por ser completamente exclusivos. Pero tampoco estos vehículos de lujo se pueden salvar de los ladrones, como ocurrió con un Ferrari F40 que fue robado 24 años atrás, exactamente en el año 2000.
Lo curioso es que este modelo de Ferrari, considerado como el más caro del mundo en su momento, fue recuperado y la noticia está dándose a conocer en distintas partes del mundo.
Te podría interesar
Art Recovery International: Así se recuperó el Ferrari F40
El Ferrari F40 hoy en día puede tener un valor mayor a los 440 millones de pesos mexicanos. Exactamente el 16 de abril de 2000 fue cuando se dio el robó de este automóvil superdeportivo afuera de un hotel de Monza, Italia.
Sin embargo, Art Recovery International recientemente se encargó de localizar el vehículo deportivo. Por el momento, este proyecto que se encarga de recuperar obras de arte no ha querido dar más información.
Pero quien dio la noticia a través de X y LinkedIn fue Christopher A. Marinello, fundador y director ejecutivo de Art Recovery International. Explicó que gracias al trabajo de tres abogados, es que el automóvil de Ferrari fue localizado, y que próximamente será entregado al dueño que seguramente ya lo hacía perdido para toda la vida.
También se dio a conocer que quien compró el Ferrari F40 más de 20 años atrás, le extendió una invitación al creador de Art Recovery International a conducir el automóvil en carretera y en un circuito
Así es el superdeportivo Ferrari F40
El Ferrari F40 salió al mercado en 1987. Su lanzamiento se hizo para celebrar 40 años de la marca de autos italiana, y también fue importante en temas de diseño.
La carrocería del Ferrari es aerodinámica y con fibra de carbono. El chasis es de aluminio y cuenta con un motor V8 biturbo de 2.9 litros, para así generar 478 caballos de fuerza.
Siendo un vehículo superdeportivo que se lanzó para demostrar el poder de Ferrari, su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora.
Por dentro es muy minimalista con asientos de cubo y detalles únicos. Aparte de eso, la experiencia de conducción es deportiva y más adelante, en caso de que el fundador de Art Recovery International llegue a aceptar conducir el auto, seguro aquí en De Cero a 100 lo daremos a conocer.