AUTOS ELÉCTRICOS DE CHINA

3 autos eléctricos chinos que podríamos ver en México en 2024

China está dominando en el segmento de autos eléctricos en otras partes del mundo como México y estas son las 3 opciones que sí nos emocionan por su potencia.

Estos autos chinos y eléctricos son de lo que esperamos en México
Autos chinos.Estos autos chinos y eléctricos son de lo que esperamos en MéxicoCréditos: Zeekr
Escrito en AUTOS el

México está siendo una región importante dentro de la industria automotriz, por lo que más y más marcas de China están llegando a nuestra región. 

En 2023 tuvimos la llegada de varias compañías pero en 2024 esto no será la excepción, debido a que se esperan marcas de lujo y más completas con autos eléctricos.

Por ello, en este listado te mostramos las 3 opciones que más nos emocionan, ya que habrá opciones más exclusivas y que sí podrían ponerse a competir contra las de Europa Estados Unidos.

3 autos eléctricos chinos que queremos ver en México en 2024

MG Motor

De momento no tenemos precios ni un rango, pero sí te damos detalles de su segmento: 

  • Zeekr 001: Vagoneta o Shooting Brake
  • Zeekr X: SUV compacta
  • MG Cyberster 2024: Convertible de alto desempeño

No todas las opciones tienen que ser económicas, también en otras regiones como Europa hay modelos que tienen un enfoque más completo y de ofrecer mayor potencia.

Ambas opciones de Zeekr realmente emocionan, debido a que el 001 es de un segmento que no es de lo más convencional y sí viene con un diseño imponente, elegante y también deportivo. Esperemos tener pronto más información de sus especificaciones finales y precios. Mientras que la Zeekr X es una SUV lujosa que pude lograr hasta 428 caballos de fuerza, al menos en sus versiones tope. 

Por otra parte está el MG Cyberster, el cual se trata de un convertible de altas prestaciones y también 100% electrificados. Algunas características a destacar es que en sus variantes más completas integra hasta 536 caballos de fuerza y en diseño sí es de lo más propositivo en los últimos años. Esperemos tener más detalles de sus precios, ya que podría ser una opción radical y de un costo menor al millón de pesos.

Este 2024 en México tendremos una gran cantidad de sorpresas y lo más seguro es que veamos más vehículos eléctricos de especificaciones radicales o al menos competitivas.