Las motocicletas con cilindrada baja, de 125 CC a 250 CC, son de las más comunes que usan las personas para transportarse en una ciudad, como ocurre aquí en CDMX. Comúnmente son motonetas (scooters), utilitarias (para el trabajo), doble propósito (dual sport) o café racer (motos con un estilo retro).
De hecho, este tipo de motocicletas que no son tan potentes, que cuentan con un desplazamiento bajo-medio y su velocidad máxima puede ser de aproximadamente 150 kilómetros por hora, tampoco se pueden usar en vías rápidas de la ciudad.
Sin embargo, las motos de 150 CC a 250 CC, además de ser baratas, son ágiles y efectivas para realizar desplazamientos urbanos diarios, ya sea para ir al trabajo, la escuela o ser repartidor de alguna aplicación de comida.
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Pero si lo que se busca es adrenalina, comodidad y diversión para llevar a cabo viajes largos en carreteras y autopistas, la cilindrada de una motocicleta debe de ser la correcta y aquí en De Cero a 100 lo explicamos.
¿Qué cilindrada es buena para carretera y autopista?
Algo indispensable para circular con una motocicleta en carretera o autopista, es contar con un modelo que alcance una buena velocidad, porque así la aventura en dos ruedas puede ser de forma más segura.
Lo ideal es que la motocicleta que se use para salir a carretera mínimo tenga 500-600 CC de desplazamiento, porque así la máquina podría contar con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
¿Por qué a partir de 500 CC de desplazamiento? La razón es que una motocicleta de cilindrada 500 CC en adelante es mejor en cuanto a potencia, torque máximo y rendimineto. Además, un vehículo motorizado puede mantener una excelente velocidad por mucho tiempo, y también es más fácil que se enfrenten subidas y bajadas en el camino.
También, las motocicletas que son de mayor cilindrada suelen estar equipadas con buenos sistemas de seguridad, tecnología, suspensiones, modos de conducción; todo ayuda a tener una mejor experiencia de conducción.
Pero es importante mencionar que salir en motocicleta a la carretera, se recomienda que no lo lleven a cabo motociclistas con poca experiencia. Aparte, para los bikers novatos, lo mejor que se puede recomendar es comenzar en el motociclismo con una motocicleta de baja cilindrada.